sábado, abril 20, 2024

Lluis Quílez dirigirá ‘El salto’ tras el éxito internacional alcanzado con ‘Bajocero’

Lluis Quílez dirigirá El salto tras el éxito internacional alcanzado con Bajocero, el estreno de habla hispana más visto de la historia de Netflix que fué número uno de visionados en mas de 40 países como EEUU, Italia, Francia Alemania, México, Arabia Saudi, Hong Kong o Nigeria y España, llegando a más de 46 millones de hogares.

Con guion firmado por Flora González Villanueva (Las chicas del cable, Seis Hermanas), basada en un texto que ganó el premio Julio Alejandro 2015, El salto refleja la situación que viven los migrantes subsaharianos, tanto los que esperan traspasar las puertas de Europa, como los que ya han conseguido entrar y sufren en sus carnes las consecuencias de una política de extranjería racista, inhumana e ineficaz.

En El salto, Mussa llegó a España hace años desde Malí, pero siente que ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con su familia y trabaja como cocinero. Un día la policía lo detiene y Mussa, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país natal. A partir de ese momento su único objetivo será volver a España para reunirse con su esposa e hija.

Meses más tarde, Mussa ha conseguido atravesar África e instalarse en un campamento para migrantes en el Monte Gurugú, cerca de la frontera que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica de catorce años que está empeñada en saltar la valla para llegar a España y reecontrarse con su padre. Desde el primer momento Mussa se convierte en un “tutor” para Aminata y juntos intentarán sobrevivir en una frontera hostil donde no se respetan los derechos humanos mientras esperan que se organice el próximo salto. Saltar la valla es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera. Muchos no lo consiguen jamás. Otros mueren en el intento. Ninguna mujer lo ha logrado hasta la fecha.

En declaraciones del director:

El salto es un thriller social que narra la peripecia de un grupo de personajes cuyas vivencias giran en torno a la valla fronteriza entre Marruecos y España. El salto ahonda en temas clásicos como la lucha por la supervivencia, la búsqueda de una nueva patria o la defensa de derechos humanos universales. Es un drama social narrado con importantes dosis de suspense y acción. Relata con un tono realista y cercano una hazaña épica que llevan a cabo un grupo de personajes unidos por un único objetivo: saltar la valla de Melilla.

Cine365 Films producirá El salto en los próximos meses, productora independiente que se encuentra actualmente rodando La casa entre los cactus.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES