jueves, enero 22, 2026

‘Sirât’ logra dos nominaciones a los premios Oscar: Mejor película internacional y Mejor sonido

Sirât, de Oliver Laxe, se suma al exclusivo listado de películas españolas que logran llegar a los Oscar, con un total de 2 nominaciones: Mejor Película Internacional y Mejor Sonido.

La gala de premios de los Oscar se celebrará el próximo 15 de marzo en Los Ángeles y ya ha reconocido el trabajo de Oliver Laxe cuyo recorrido, desde su premiere en el Festival de Cannes (donde ganó el Premio del Jurado), ha sido imparable: la película acumula un total de 95 nominaciones a nivel internacional.

El pasado fin de semana recibió 5 Premios EFA en Berlín (Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Montaje y Mejor Dirección de Casting) y ha sido nominada a 11 Premios Goya, siendo la segunda película con más nominaciones de la Academia del Cine, solo por detrás de Los Domingos. Dentro de su recorrido nacional, Sirât opta a 7 Premios Feroz este fin de semana, desde donde os informaremos de todo lo que acontezca, y el próximo 8 de febrero compite por 12 Premios Gaudí.

El reconocimiento internacional que le ha valido a Sirât sus 5 nominaciones a los Oscar viene respaldado por su nominación a Mejor Dirección en los Gotham y Mejor Película Internacional en los BIFA, Mejor Película Internacional y Mejor Sonido en Globos de Oro y en los Critics Choice Awards. También ha entrado en la prelista de los premios BAFTA, los galardones de la Academia Británica, en las categorías de Mejor película de habla no inglesa y Mejor casting.

Tras su llegada a cines el pasado 6 de junio de la mano de BTeam Pictures, Sirât se ha convertido rápidamente en uno de los fenómenos del cine español de este último año y confirma a Laxe como uno de los autores más singulares del cine europeo contemporáneo. SIRAT continúa en cines y ya ha sido vista por más de 450.000 espectadores. Es una película de Movistar Plus+ Original, y ya está disponible para todos los clientes de la plataforma.

Oliver Laxe ha declarado:

Ha sido sin duda mi película más difícil hasta el momento, un rodaje extremo en localizaciones de Teruel, épicas y bellas por igual. Hemos pasado de los varios grados bajo cero de las noches de invierno aragonesas al calor extremo del desierto del Sahara en pleno verano. Pero algo de esa aventura desproporcionada que hubo detrás de la cámara está en la película. ‘Sirat’ es una película intensa y vertiginosa en la que el mineral afilado del paisaje no dejará indiferente a ningún tipo de espectador.

En la película, un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Núñez) llegan a una rave perdida en medio de las montañas del sur de Marruecos. Buscan a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de esas fiestas sin amanecer. Reparten su foto una y otra vez rodeados de música electrónica y un tipo de libertad que desconocen. Allí deciden seguir a un grupo de raveros en la búsqueda de una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida.


Descubre más desde No es cine todo lo que reluce

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Este viernes llega a los cines ‘La leyenda de Ochi’

La leyenda de Ochi (The Legend of Ochi), la ópera prima de Isaiah Saxon producida por A24 llega a los cines este viernes 23...