viernes, abril 26, 2024

Estrenos de la semana: 16 de abril de 2021

¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?

Título original: Ooops! The Adventure Continues…
Año: 2020
Duración: 86 min.
País: Alemania
Dirección: Toby Genkel, Sean McCormack
Guion: Richie Conroy, Mark Hodkinson
Música: Craig Stuart , Eimear Noone
Fotografía: Animación
Género: Animación, Fantástico, Infantil, 3-D, Secuela

El pequeño Finny, un curioso nestriano, y su mejor amiga Leah, una aventurera grym, se caen accidentalmente del arca que les iba a salvar del fin del mundo. Salvado por un pequeño barril que les hace mantenerse a flote, una fuerte tormenta les hará separarse. Finny acabará en un recóndito lugar donde conocerá a otros animales de su misma especie, mientras que su compañera de viaje acaba en una paradisiaca isla, pero rodeada de volcanes. Contra todo pronóstico tendrán que hacer todo lo posible para volver a encontrarse y salvarse mutuamente una vez más.


Amanece en Calcuta

Título original: Amanece en Calcuta
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: José María Zavala
Guion: José María Zavala
Música: Ray Pherz
Fotografía: Miguel Gilaberte
Reparto: Documental, (intervenciones de: Teresa de Calcuta)
Género: Documental, Religión, Pobreza

Este largometraje sigue los pasos de Santa Teresa de Calcuta, una mujer fuerte y firme en su fe, que dejó de lado todo lo que tenía para prestar su vida por completo a los más desfavorecidos. A través del testimonio de seis personas, se descubre las experiencias trepidantes que vivió Santa Teresa en esta ciudad de la India y cómo estos individuos han decidido seguir también su camino jugándose la vida en los lugares más recónditos del mundo para dar a conocer y amar a Cristo siguiendo la espiritualidad de la Madre Teresa.


Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan

Título original: Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan
Año: 2020
Duración: 124 min.
País: Reino Unido
Dirección: Julien Temple
Música: Ian Neil
Fotografía: Steve Organ
Reparto: Documental, (intervenciones de: Shane MacGowan)
Género: Documental, Documental sobre música, Biográfico

Este largometraje documental utiliza imágenes de archivo inéditas de The Pogues e, incluso, de la propia familia del cantante y compositor de la banda, Shane MacGowan. Junto con animaciones de ilustradores como Ralph Steadman, se muestra el lado más íntimo de este poeta punk irlandés en este filme producido por Johnny Depp. El filme está dirigido por Julien Temple.


Detective Conan: La bala escarlata

Título original: Meitantei Conan: Hiiro no Dangan
Año: 2021
Duración: 110 min.
País: Japón
Dirección: Tomoka Nagaoka
Guion: Takeharu Sakurai (Manga: Gôshô Aoyama)
Música: Katsuo Ono
Fotografía: Animación
Género: Animación, Intriga, Manga

Japón celebra el inminente comienzo de los "World Sports Games", el evento deportivo más grande del mundo, que tendrá lugar en Tokyo. El denominado "Japanese Bullet", un tren de última generación, ha sido creado específicamente para coincidir con el comienzo de la ceremonia de apertura de la WSG. Se prevé que su recorrido empiece en la estación de Shin Nagoya y termine en la estación central de Tokyo a unos 1.000 kilómetros por hora. Sin embargo, un extraño incidente tiene lugar en la fiesta de uno de sus mayores sponsors publicitarios, lo que lleva al rapto de algunos de los ejecutivos más importantes de la compañía. Conan deduce que estos raptos pueden tener algo que ver con los que tuvieron lugar 15 años atrás, cuando el WGS se celebró en Boston.


Mortal Kombat

Título original: Mortal Kombat
Año: 2021
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Simon McQuoid
Guion: Greg Russo, Dave Callaham (Historia: Oren Uziel, Greg Russo) (Videojuego: Ed Boon, John Tobias, Midway, NetherRealm Studios) ver 4 más
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Germain McMicking
Reparto: Lewis Tan, Joe Taslim, Jessica McNamee, Josh Lawson, Mehcad Brooks, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Ludi Lin, Max Huang, Sisi Stringer, Elissa Cadwell, Mike Foenander, Matilda Kimber, Laura Brent, Mel Jarnson
Género: Acción, Aventuras, Fantástico, Artes marciales, Videojuego

En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.


Natura Bizia

Título original: Natura Bizia
Año: 2021
Duración: 81 min.
País: España
Dirección: Lexeia Larrañaga de Val
Guion: Lexeia Larrañaga de Val
Música: Julio Veiga
Género: Documental, Naturaleza

En el norte de la Península Ibérica encontramos dos regiones que nos depararán grandes momentos. Son Euskadi y Navarra, dos territorios que albergan un alto porcentaje de la biodiversidad existente en Europa. Natura Bizia desvela los rincones mejor conservados, la biodiversidad más espectacular y la fauna animal en su estado más salvaje. Acantilados verticales, un mar infinito, bosques llenos de magia y enormes montañas calizas. El documental también se sumerge entre los cetáceos más grandes del planeta, acompaña los primeros pasos del oso pardo tras su letargo invernal, se acerca a la lucha diaria de los lobos por conquistar un nuevo territorio, y vuela junto a la más poderosa de las águilas de la zona.


Una joven prometedora

Título original: Promising Young Woman
Año: 2020
Duración: 113 min.
País: Reino Unido
Dirección: Emerald Fennell
Guion: Emerald Fennell
Música: Anthony B. Willis
Fotografía: Benjamin Kracun
Reparto: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams
Género: Thriller, Drama, Comedia, Venganza, Crimen, Comedia negra

Todo el mundo habla de Cassie (Carey Mulligan) como una joven muy prometedora… Hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Sin embargo, nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches. Perseguida por un acontecimiento traumático en su pasado, Cassie comienza a vengar lo ocurrido de manera muy particular, haciéndoselo pagar a aquellos hombres que se crucen en su camino, con la intención de enmendar los errores del pasado.


Una veterinaria en la Borgoña

Título original: Les vétos
Año: 2019
Duración: 92 min.
País: Francia
Dirección: Julie Manoukian
Guion: Julie Manoukian
Música: Mateï Bratescot
Fotografía: Thierry Pouget
Reparto: Clovis Cornillac, Noémie Schmidt, Lilou Fogli, Carole Franck, Caroline Gaget, Sébastien Pruneta, Juliane Lepoureau, Victor Pontecorvo, Matthieu Sampeur, Antoine Chappey, Cyril Couton, Christian Sinniger, Stéphane Rideau, Arnaud Bronsart, Thierry Nenez, François Legrand, Nils Othenin-Girard, Michel Jonasz, Bénédicte-Lala Ernoult, Sylvie Lachat ver 7 más
Género: Comedia, Animales

Nico es uno de los pocos veterinarios que quedan en un recóndito pueblo del corazón de la Borgoña. Cada día trata de salvar a sus adorables pacientes, mantener a flote su clínica y a su familia. Sin embargo, cada vez las oportunidades en el pueblo son más escasas, y Nico está a punto de perder a uno de sus grandes apoyos: Michel, su compañero y mentor. Ahora, todas las esperanzas están puestas en Alexandra, una joven recién graudada en veterinaria con un talento brillante. El problema; Alexandra no está dispuesta a quedarse en su pueblo natal toda la vida y mucho menos empezar su carrera en ese lugar. Nico deberá hacer todo lo posible para tratar de convencerla.


Zog y los doctores voladores

Título original: Zog and the Flying Doctors
Año: 2020
Duración: 24 min.
País: Reino Unido
Dirección: Sean Mullen
Guion: Max Lang, Suzanne Lang (Libro: Julia Donaldson, Axel Scheffler)
Música: René Aubry
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia, Infantil, Telefilm, Cortometraje (animación), Dragones

La princesa Perla, el caballero Gadabout y el dragón Zog forman un equipo de doctores de lo más entregado. Los tres están decididos a curar a todo tipo de criaturas, desde una sirena con la piel quemada por el sol a un león con gripe. Pero el peor de los enfermos será el rey, tío de Perla, quien desconfía de las capacidades de su sobrina y no acepta que haya elegido ser médica. ¿Conseguirán los doctores voladores hacerse valer ante el rey? Un cuento de la creadora de El caracol y la ballena y El Grúfalo, acompañado de cuatro historias sobre la libertad de elección y la necesidad de cuidar a quienes queremos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...