viernes, abril 26, 2024

‘Helmut Newton: The Bad And The Beautiful’ se estrena este viernes 27 de noviembre

El director alemán Gero von Boehm dirige Helmut Newton: The Bad And The Beautiful, un documental sobre la figura y el trabajo del que fue uno de los fotógrafos más influyentes y controvertidos del siglo XX que Avalon estrena en cines este viernes, en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento. 

A través de entrevistas con Grace Jones, Charlotte Rampling, Isabella Rossellini, Anna Wintour, Claudia Schiffer, Marianne Faithfull, Hanna Schygulla, Nadja Auermann y la esposa de Newton, June, esta película captura su legado y responde preguntas sobre los temas que protagonizaron su trabajo y su vida: la creación de imágenes provocativas y subversivas de mujeres. El documental también recoge películas caseras, material de archivo y, por supuesto, decenas de fotografías icónicas de Newton.

 

Las mujeres fueron sin duda la esencia del trabajo del legendario fotógrafo Helmut Newton. Las estrellas de sus icónicos retratos y editoriales de moda – desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini – dan finalmente su interpretación sobre la vida y obra de este controvertido genio. Un retrato hecho ahora por las retratadas entonces. Provocativo, revolucionario y subversivo, su representación de las mujeres sigue provocando una pregunta: ¿ellas eran protagonistas u objetos?

Aquí tenéis el listado de cines en los que se podrá ver a partir de este viernes, 27 de noviembre, y además, a partir del 1 de diciembre se estrenará en el canal Doc&Roll de Movistar+ y también estará disponible en alquiler en Filmin y Vodafone.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....