El 3 de julio se estrena ‘The Kelly Gang. La verdadera historia’

Tras el largo confinamiento, volveremos con ilusión a las salas de cine para disfrutar de los próximos estrenos, y entre ellos nos encontraremos con The Kelly Gang. La verdadera historia.

Con estreno limitado en salas de cine el próximo 3 de julio de la mano de #ConUnPack y Twelve Oaks Pictures, The Kelly Gang. La verdadera historia es un violento, impactante y estéticamente arriesgado neo-western que cuenta la vida del mítico forajido que se convirtió en una especie de Robin Hood australiano a fines del siglo XIX.

Protagonizada por George MacKay (1917), Russell Crowe (Gladiator), Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera), Essie Davis (Assassin’s Creed) y Charlie Hunnam (Pacific Rim), y dirigida por Justin Kurzel (Macbeth), The Kelly Gang. La verdadera historia narra la vida del bandido australiano Ned Kelly (1854-1880). 

Kurzel se atreve ahora con la saga del justiciero y forajido Kelly dirigiéndola con la mezcla tonal que ya es característica en su obra: una rara combinación entre realismo sucio y estilización formal, que va mutando de una a otra de manera cronológica. Las suyas son películas que comienzan de un modo y terminan de otro muy distinto, haciendo que la tensión y locura de los personajes se vaya adueñando formalmente de la puesta en escena.

La historia de Kelly y su banda ha sido contada en imágenes en numerosas ocasiones, y el papel principal lo han interpretado un numeroso grupo de actores, incluyendo el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, que protagonizó Ned Kelly (Tony Richardson, 1970). En esta nueva versión se parte del esquema del cuento como materia prima pero se añaden toques sutiles de cierta fantasía psicodélica, presentes en clásicos como La naranja mecánica o Apocalypse Now.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: