miércoles, abril 24, 2024

La serie ‘El fiscal, la presidenta y el espía’, de Justin Webster, se estrena en Movistar+

El domingo 12 de enero, a las 22:00h, se estrenará en Movistar CineDoc&Roll El fiscal, la presidenta y el espía, serie de no ficción dirigida por Justin Webster (Muerte en León) y basada en la misteriosa muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. 

En El fiscal, la presidenta y el espía un fiscal que investiga un atentado terrorista acusa a la presidenta argentina de conspirar con Irán. Cuatro días más tarde es encontrado muerto en el baño de su casa, con un solo disparo en la cabeza. Alberto Nisman muere en Buenos Aires, pero la onda expansiva de la noticia de su misterioso asesinato, o suicidio, llega hasta Israel, Irán y los Estados Unidos.

Con 85 fallecidos y cientos de heridos, el atentado contra el centro cívico judío AMIA en 1994 fue el mayor ataque terrorista en occidente antes del 11S y el peor ataque antisemita fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial. Antes de la muerte de Nisman, la investigación ya se había convertido en uno de los casos sin resolver más antiguos de las Américas. Varios servicios de inteligencia extranjeros incluyendo la CIA, el FBI y el Mossad, habían participado en la búsqueda de los culpables. Nisman se había hecho famoso al acusar al presidente de Irán y otros altos cargos iranís de estar implicados, pero durante los últimos años sus investigaciones habían progresado poco.

El fiscal, la presidenta y el espía es una serie de seis episodios (cada semana tendremos dos episodios de estreno) que repasa todos los pormenores de este mediático caso aún sin resolver. Se trata de una historia sobre ambición y poder y sobre las oscuras herramientas que se utilizan para ejercerlo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...