viernes, abril 19, 2024

‘El pionero’: Teaser tráiler de la serie de no-ficción sobre Jesús Gil

Hay personajes en la historia de España que marcaron una época, para bien o para mal, y nos sorprende que parece que no hay límites a la hora de crear series centradas en ellos en los tiempos que corren, lo que queda claro tras el anuncio de la nueva producción original de HBO Europe: El pionero, una serie de no-ficción sobre Jesús Gil de la que ya tenemos aquí el teaser tráiler.

Pues sí, quien fuera presidente del Atlético de Madrid, y lograra alzarse como uno de los personajes más fascinantes de las últimas décadas, tendrá su propia serie producida por JWP (Muerte en León) y dirigida por Enric Bach con guion del propio Bach y Justin Webster.

Podrían gustar o no sus excentricidades, y tuvo tantos detractores como fans que reían sus gracias, pero lo que no se puede dudar es que la vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.

En palabras del director, Enric Bach:

El pionero es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo.

El pionero repasa a lo largo de cuatro episodios de una hora la vida de Jesús Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria. Se estrenará en 2019 en España, aunque su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES