martes, marzo 19, 2024

‘Lo dejo cuando quiera’: Reportaje fotográfico y análisis del Blu-ray

De la solemnidad del mundo académico al oscuro ambiente de la noche: así es la trepidante evolución de los tres protagonistas de Lo dejo cuando quiera (Sony Pictures, 2019), la comedia de Carlos Therón (Es por tu bien) convertida en un gran éxito de taquilla con más de 11 millones de euros recaudados, que ya está disponible en DVD, Blu-ray, alquiler y venta digital.

Ya podemos volver a disfrutar -o descubrir por primera vez- esta desenfrenada historia que sigue a Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos), tres profesores universitarios que son amigos desde la facultad y a los que la crisis ha dejado en paro y sin blanca. La solución a sus problemas la encontrarán donde menos lo esperaban: un complejo vitamínico en el que Pedro lleva años trabajando proporciona, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.

Con el descubrimiento entre manos, los tres amigos se lanzarán a los negocios en el turbio mundo de la noche, algo para lo que no están preparados en absoluto. Para lidiar con un universo nuevo para ellos lleno de personajes inclasificables como Tacho (Ernesto Alterio), contarán con la ayuda de Anabel (Miren Ibarguren), una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota (la debutante en el cine Mero González) una alumna más interesada en la fiesta que en los estudios.

Lo dejo cuando quiera ha sido escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, basada en Smetto quando voglio, de Valerio Attanasio, Andrea Garello y Sydney Sibilia, y cuenta con un reparto integrado por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, con la colaboración especial de Ernesto Alterio y la participación de Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela.

La película ha obtenido una gran acogida de público y crítica, y de la la mano de Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de su edición en Blu-ray.



Edición:

La edición Blu-ray de Lo dejo cuando quiera está presentada en el clásico estuche azul con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con una icónica imagen de los protagonistas.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. La imagen en todo momento es clara y precisa, y los colores son agradables, mostrando un contraste satisfactorio entre las coloridas luces de neón de las fiestas nocturnas y los decorados más «apagados» como el poco luminoso laboratorio o la gasolinera durante el turno de noche. A nivel de detalle, se aprecia un gran nivel de detalle en las prendas de ropa y los  rostros de los protagonistas en los primeros planos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Castellano tanto en DTS-HD Master Audio 5.1 como en DTS-HD Master Audio 2.1. La pista 5.1 nos ofrece una buena experiencia envolvente, con buen uso de los altavoces sobre todo cuando nos adentramos en la «vida nocturna» de los protagonistas, y aunque muchas escenas están localizadas en discotecas, los diálogos están muy bien definidos y priorizados.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano DTS-HD Master Audio 5.1 y DTS-HD Master Audio 2.1.
  • Subtítulos: Inglés y Español para personas con capacidad auditiva.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 99 minutos.

Contenido adicional:

Las ediciones DVD y Blu-ray incluyen tan sólo el tráiler de la película como contenido adicional:

  • Tráiler (1:48 min.).

Lo dejo cuando quiera (Bluray) 01 Lo dejo cuando quiera (Bluray) 01

Ya a la venta:

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...