viernes, abril 26, 2024

Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia en San Sebastián, donde se proyectará ‘La red avispa’

La 67ª edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián premiará a Penélope Cruz como reconocimiento a toda su carrera con el Premio Donostia, donde se presentará su nuevo trabajo La red avispa (Wasp Network), de Olivier Assayas, el próximo 27 de septiembre tras la entrega del galardón a la actriz española, a quien le acompañarán el reparto de reconocidos actores como Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas o Leonardo Sbaraglia.

En La red avispa nos llevan hasta La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija. Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas responsables de ataques terroristas en la isla.

La red avispa

El cineasta francés llega al festival con una trayectoria impecable, como ganador del premio a Mejor Director en Cannes por su película Personal Shopper (2016), habiendo participado en distintas ocasiones y secciones de San Sebastián, con trabajos como Finales de agosto, principios de septiembre (1998, Sección Oficial); Quartier des Enfants Rouges, su segmento del largometraje colectivo Paris, je t’aime (2006, Perlak); Las horas del verano (2008, Perlak); Clean (2004) y Después de mayo (2012, Perlak), que ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia.

A la presentación de la La red avispa en San Sebastián acudirá la actriz acompañada del director Olivier Assayas y el equipo de la película, y posteriormente podrá verse en los cines españoles de la mano de Wanda Vision y Avalon.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...