viernes, abril 26, 2024

‘Gambito’: Un villano clásico podría llegar al universo de ‘X-Men’

No habíamos publicado nada de Gambito desde que se confirmó que Channing Tatum daría vida al protagonista que da título a la película de 20th Century Fox, pero ahora nos llegan novedades de esta adaptación cinematográfica relacionadas con el guión.

La falta de noticias no es por desgana nuestra, sino que estamos ante un proyecto que parece que no quiere salir adelante, pues se conocen detalles cada muchos años, y tras desvelarse algo, nos tienen en ascuas otra larga temporada. Problemas de guión, de reparto, de producción… el tema es que siempre hay algo que paraliza la película, e incluso Tatum ha comentado recientemente que el proyecto comenzará desde cero.

Durante la larga espera por desarrollar Gambito, el estudio ha puesto en marcha X-Men: The New Mutants, X-Force, X-Men: Dark Phoenix y Deadpool 2, todo eso sólo a nivel de películas, pues no son pocas las series que están sacando de este universo repleto de mutantes de Marvel. Queda claro que 20th Century Fox quiere exprimir los derechos mientras los tengan, por lo que, aunque Hugh Jackman no vuelva a ser Lobezno, y por tanto no tenga cameo en esta nueva adaptación, sí que quieren que llegue a los cines la película lo antes posible.

Ahora, Splash Report ha filtrado la que podría ser la trama oficial, que nos recuerda mucho a Ocean’s Eleven:. En ella nos cuenta cómo Remy Lebeau (Channing Tatum) está siendo juzgado en Nueva Orleans al ser considerado un gran riesgo de seguridad. Un flashback nos lleva al menos 25 años atrás. El maestro ladrón Luke Lebeau se enfrenta con un joven Gambito de 8 años de edad mientras lleva a cabo un atraco. Impresionado por sus habilidades, le ofrece al huérfano mutante tomarlo bajo su tutela. Llevado con otros vagos a los que el llama «primos», el Gambito adolescente se convierte en una súper estrella del gremio de ladrones. Se encuentra con Bella Donna Boudreaux mientras huye de la policía. Inmediatamente surgen chispas entre él y Bella, quien también es una compañera mutante. Su amor está directamente prohibido por ambas familias, porque los Boudreaux son acérrimos enemigos del clan Lebeau. Decidido a unir a ambas facciones, Remy ofrece que si ambos clanes forman equipo podrán realizar el atraco más grande que beneficiará a ambas familias. Por supuesto, todo el plan fracasa, y en el caos Maryanne Boudreaux dispara y mata a Luke Lebeau. 

Saltamos 10 años después, Gambito es contratado para hacer un trabajo en Paris y robar algo del Louvre. Esto es aparentemente una prueba para ver si todavía tiene el potencial. Su misterioso empleador se revela como Nathaniel Essex, también conocido como Mr. Siniestro. Él ofrece 40 millones a Gambito para que recupere un misterioso artefacto que fue robado por el clan Boudreaux. Será subastado durante el Baile Anual de Ladrones, donde todas las organizaciones criminales del mundo se reúnen. Usan las celebraciones del Mardi Gras de Nueva Orleans como una tapadera. Gambito decide reclutar a un equipo de mutantes para poner en marcha lo que parece un robo imposible.

Por esta trama, podríamos decir que estamos ante el Ocean’s Eleven del género del cómic, pues los grandes robos son una reminiscencia de la franquicia Ocean’s, excepto por el detalle de ser mutantes todo el equipo de Gambito, pero es fascinante la idea, y no creo tarden en darse cuenta del potencial que tiene. Además, cuenta con otro ingrediente adicional, y es que la presencia de Mister Siniestro (Dr. Nathaniel Essex) podría dar también un impulso a la película, al tratarse de un supervillano en el universo de Marvel Comics, y un personaje recurrente entre los enemigos de los X-Men. 

Gambito contará con un guión basado en la saga de cómics clásica de Marvel escrita por Chris Claremont, el cual creó al personaje junto a Jim Lee para Marvel en 1990. Gámbito es un mutante originario de Nueva Orleans que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público gracias a su habilidad telequinética y su predilección por robar. Apareció por primera vez en el cine en X2 y volvió en X-men: Orígenes – Lobezno, en ambas ocasiones fue interpretado por Taylor Kitsch.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...