sábado, abril 27, 2024

‘Wonder Woman 2’: Patty Jenkins quiere llevar la secuela a la época contemporánea

Aunque quedan algunas semanas para el estreno de Wonder Woman en España, este fin de semana se ha estrenado en muchos países, y no sólo ha sido un éxito de crítica, sino que además está consiguiendo grandes cifras de recaudación. Este viernes, Warner Bros. Pictures y DC Films ganaron, gracias a Wonder Woman, 38,8 millones de dólares en Estados Unidos, incluyendo los 11 millones del estreno adelantado del jueves. La película ahora está siendo proyectada allí en 4.165 salas de cine, y se espera que logre los 95 millones de dólares en su primer fin de semana. La película también domina los 55 mercados internacionales donde se ha estrenado, recaudando alrededor de 28 de millones de dólares el viernes en 34.335 pantallas. El total fuera de Estados Unidos es ahora de 47,1 millones y a nivel mundial ya lleva 85,9 millones de dólares. Sólo en China han logrado en su primer día 11.7 millones de dólares en 16.000 pantallas.

Como era de esperar, tras las primeras críticas y cifras, la secuela estaba en mente de todos, y The Hollywood Reporter ha confirmado que tanto Gal Gadot como la directora Patty Jenkins han firmado para Wonder Woman 2, que nos trasladará al mundo contemporáneo en contraposición a la Segunda Guerra Mundial que nos presentan en la primera película.

La directora ha comentado:

Lo que nunca quiero hacer es empezar a llamar por teléfono y hacer las cosas sólo para demostrar que puedo mantener mi pie en la puerta y hacer grandes películas. No me importa nada de eso en absoluto. Sólo quiero hacer grandes películas. Y que podrían venir de cualquier dirección. Puede ser que sea una película de 10 millones o tal vez 200 millones de dólares.

Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot), era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder… y su verdadero destino.

El reparto de esta épica película de acción y aventuras está formado por Gal GadotChris PineRobin WrightDanny HustonDavid ThewlisEwen BremnerSaïd TaghmaouiElena AnayaConnie Nielsen Lucy Davis.

La adaptación, basada en los personajes creados por William M. Marston, está dirigida por Patty Jenkins, quien ha trabajado a partir de un guión escrito por Geoff Johns (guionista de las series The Flash Arrow) y Allan Heinberg (redactor de series orientadas al público femenino como Cinco en familiaSexo en Nueva YorkO.C. Anatomía de Grey), a partir de una idea de Zack Snyder y el propio Heinberg.

Wonder Woman se estrenará el 23 de junio en nuestro país, y tendremos que esperar para conocer más detalles sobre Wonder Woman 2.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...