sábado, febrero 24, 2024

‘Matrix’: La nueva película será una precuela o una secuela directa

Hace poco nos llevamos un disgusto, pues se hacía público que Warner Bros. estaba trabajando en un reinicio o remake de la franquicia Matrix, con Zak Penn en negociaciones para escribir el guión. Lo cierto es que tras una magistral primera película, y unas secuelas que poco a poco iban cayendo en picado, y que disgustaron a muchos fans, yo era de los que prefería no tocaran la película original y no profanaran su recuerdo con un reinicio o remake, según lo que finalmente pensaran hacer.

Pues bien, ahora es el propio Penn quien ha comentado en Twitter que ya está trabajando en el guión, y la nueva película de Matrix será (eliminando lo que él mismo descarta) una secuela directa o una precuela. Recordemos que ya en 2011 os comentamos aquí mismo que estaban en marcha dos nuevas secuelas de la película, e incluso se dijo en 2014 que la idea era una nueva trilogía, por lo que parece que nunca se olvidaron de la franquicia… o han esperado a estar carentes de ideas para retomarla.

Penn ha escrito:

Todo lo que puedo decir en este momento es que nadie podría o debería reiniciar Matrix. Las personas que conocen Animatrix y los cómics lo entienden. No puedo comentar nada, excepto decir que las palabras ‘reinicio’ y ‘remake’ eran de un artículo. Vamos a dejar de responder las noticias inexactas. ¿Quiero ver más historias situadas en el universo de Matrix? Sí. Debido a que es una idea brillante que genera grandes historias.

Si queréis conocer todos los comentarios sobre el proyecto, no hay nada más que seguir a Zak Penn en Twitter pues hasta ha comentado que debería reunirse con Keanu Reeves para el proceso de casting.

En resumen, y para tranquilizarnos, parece que el guionista no está trabajando en un reinicio, y quiere respetar el universo de películas, juegos, animes y cómics creado por los hermanos Wachoswski en su día (ahora las Wachowski).

Por otro lado, según los primeros informes, el estudio está pensando en Michael B. Jordan (Creed, Los 4 fantásticos) para ponerse al frente del reparto,aunque es pronto todavía para poner el grito en el cielo, pero bien podría tratarse del actor elegido para dar vida a un joven Morfeo, y no para sustituir a Keanu Reeves en el papel de Neo. En caso de ser así, Jordan sería la versión joven del personaje interpretado en la trilogía original por Laurence Fishburne, quien daba vida al capitán de la nave Nabucodonosor, principal defensor de la corriente que defiende la existencia del elegido, y el que libera a Neo de Matrix. En el contexto de la franquicia, muchos de los momentos claves del pasado de Morfeo tienen lugar fuera de la pantalla, incluyendo su relación con Niobe (interpretada por Jada Pinkett Smith) y su visita al Oráculo, siendo todo ésto una buena base para una película en solitario del personaje o un spin-off, tal y como ha sucedido recientemente con Rogue One: una historia de Star Wars.

La película original fue estrenada en 1999 y nos sorprendió a todos con el efecto conocido como «Bullet Time» («Tiempo bala»), en el que la acción sucede a cámara lenta y vemos las balas moverse lentamente con una mayor percepción del personaje principal. El término fue utilizado en el guión de la primera película y ahora es una marca registrada por Warner Bros. Matrix es la historia de Neo, interpretado por Keanu Reeves, un hacker que se ha metido en el mundo «real», aprendiendo que lo que percibimos como realidad es en realidad un programa de ordenador. La película cuenta también en su reparto con Laurence Fishburne y Carrie-Ann Moss. Se hicieron dos secuelas, Matrix Reloaded en 2003 y Matrix Revolutions seis meses después de la primera secuela. Animatrix era una antología animada basada en las películas y también lanzada en 2003. Se han realizado numerosos videojuegos, anime y cómics de la franquicia que han seguido la historia. Veremos lo que nos espera de aquí en adelante.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...