Posibilidad de una nueva trilogía de ‘Matrix’ en desarrollo

Remakes, adaptaciones al cine, secuelas. Todo esto es lo que nos ofrece Hollywood en estos últimos años, por lo que parece haberse quedado sin ideas y después del rumor que está circulando por la red durante las últimas horas y que dice que una nueva trilogía de Matrix está en fase de construcción , no hacen más que confirmar esta falta de imaginación.
 
Para los incrédulos, os lo repetimos. Sí, existe una posibilidad de que esta nueva trilogía de Matrix salga a la luz. Sólo tendremos que esperar una respuesta tanto de los hermanos Wachowski, como de la productora en la que afirmen o nieguen este rumor.
 
Según la fuente, los hermanos Wachowski ya habrían empezado a escribir el guión para entregárselo a Warner Bros. ¿Y de que trataría esta nueva trilogía? Tan sencillo como absurdo, según informa la web. Trataría exactamente la misma temática ya que al no ser Neo el primer “Elegido”, utilizarían esto para centrarse en alguno otro.
 
Si este rumor fuera cierto, tendría miles de seguidores y quizá mayor número de detractores por la manera en la que los hermanos Wachowski finalizaron una historia que prometía mucho con su primera entrega y, a medida que pasaron sus secuelas, fueron estropeando con un final no tan mítico como se esperaba. 
 
La primera parte de esta trilogía fue un gran éxito por la temática que tocaba, en la que vivíamos en un mundo creado por las máquinas y sólo unos pocos elegidos despertaban de este letargo para encontrarse en un futuro apocalíptico dominado por estas máquinas y en la que los humanos eran cultivados como si de plantas nos tratásemos. Esta historia, junto a los asombrosos efectos especiales, las luchas encarnizadas al estilo muay thai, hizo que su secuela lógica no tardase en llegar y como sin dos no hay tres, dejaron al espectador con un final abierto para finalizar la historia en su tercera película.
 
Esta trilogía sirvió de trampolín para casi todos sus protagonistas y, a pesar que ya eran conocidos, fue gracias a Matrix donde tuvimos la oportunidad de verles en producciones distintas a lo largo de los años. Especial es el caso de Keanu Reeves, quien parece que le cogió el gustillo a la lucha hasta tal punto de dirigir el pasado año su primera película basada en esta temática. Laurence Fishbourne no pasa desapercibido tampoco ante lo que aprendió en la trilogía de Matrix, ya le hemos visto en más de un papel repartiendo a todo el que se le acercaba.
 
Desde aquí pensamos que este rumor ha aparecido para dar cancha a la nueva película de los hermanos Wachowski (Jupiter Ascending), aunque si no fuera así. ¿En serio querríamos una nueva trilogía de la franquicia de Matrix?
 

También te puede interesar

6 comentarios sobre “Posibilidad de una nueva trilogía de ‘Matrix’ en desarrollo

  • el 2 marzo, 2014 a las 8:40 am
    Permalink

    En mi opinión las dos últimas de la trilogia bajan mucho el nivel, de hacer otra me aseguraría que los guiones están a la altura de la película original.

    Respuesta
  • el 2 marzo, 2014 a las 10:31 am
    Permalink

    He vuelto a ver recientemente las 3 de matrix en bluray.

    La primera conclusión es que Matrix ha envejecido mal. Para mi ha pasado de ser un 10 indiscutible a un 7.

    Reloaded sin embargo me ha parecido mejor qeu la primera vez que la vi.

    Revolutions es infumable, directamente.

    No obstante las 2 secuelas bajan el nivel a límites infrahumanos.

    Me parece estupendo que hagan más pelis. Si están guays, bienvenidas sean.

    Respuesta
  • el 2 marzo, 2014 a las 4:40 pm
    Permalink

    Quizá lo mejor que tuvo Matrix en cuanto a secuelas, fue Animatrix con la gran mayoría de sus historias

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2014 a las 12:24 am
    Permalink

    Creo que en la primera trilogía de Matrix ya estiraron demasiado el guión de la historia para construir un final más o menos plausible (sin mucho éxito). ¿Quieren darle todavía más vueltas a la historia? Temo que se convierta en infumable.

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2014 a las 5:24 pm
    Permalink

    Yo creo que esa saga es excelente, la complejidad que los Wachosky dieron a la historia de The Matrix en Reloaded y Revolutions es asombrosa especialmente enala final de las dos (me gustó más porque pocos entendieron los finales),y porque que disblos tenian que explicar todo como lo hicieron en la primera, el que no gusto de las dos es por que simplemente no querían más ficción en la ficción. Simplemente vean Star Wars una ficción con una historia sencilla que ha todos gusta, que para esa es la peor saga de ficción que hay en el cine. Esta claro que al final de Revolutions dejan claro que se venía una nueva historia. BIENVENIDA MATRIX la saga con la historia ficticia mas revolucionaria del cine.

    Respuesta
  • el 16 abril, 2014 a las 8:31 pm
    Permalink

    Si vamos a la parte de los efectos especiales, fíjense en las animaciones de la segunda y tercera entrega de Matrix, pese a que algunas escenas estuvieron gráficamente flojas (asumo que por el afán de finalizar la producción de estas dentro del tiempo), al menos fueron entretenidas, y si en ese momento hubiese existido la tecnología 3D de hoy, habría sido muy bien aprovechada. Yo creo que de hacer hoy día precuelas o secuelas de la saga actual, al menos visualmente le iría muy bien, siempre y cuando cuiden los detalles de la película. En cuanto al argumento, tengo que admitir que vi varias veces la trilogía el año pasado (me dediqué a verlas de principio a fin, casi sin parpadear) y desafortunadamente, pese a mi aprecio por la película, hicieron muy mal los guiones de la tercera, más con la aparición del Arquitecto. También, creo que el que muchas personas, en la época del lanzamiento de la segunda y tercera entrega, no tuvieran acceso a los diferentes contenidos de Matrix bajo el concepto de Transmedia, creó algún malestar o incluso algo de confusión entre las películas, tal vez habían partes que uno no lograba entender, como la aparición del supuesto chico que Neo había rescatado, por lo menos yo no supe de donde vino ni como pasó. Solo digo que no se encasillen en el que la película no pueda funcionar. Para mi, con las tecnologías actuales, tiene mucha cancha… Solo espero que hagan una buena selección de actores y conserven algunos de las anteriores.

    Respuesta

Deja un comentario