viernes, abril 26, 2024

James Horner compuso en secreto la banda sonora del remake de ‘Los siete magníficos’

El mes pasado nos dejó una leyenda de la música de Hollywood, el compositor James Horner, responsable de las bandas sonoras de Titanic, Aliens y Apolo 13, entre muchas otras, y a quien dedicamos un hueco en nuestro programa de radio así como en el blog.

Lo sorprendente es que podremos volver a escuchar temas nuevos, pero no sólo en películas pendientes de estreno como Southpaw, de la que sabíamos había grabado la música y pensábamos era su última aportación al cine, sino también en películas que no sabíamos hasta ahora que había participado en la composición musical, como el remake de Los siete magníficos.


El director de este remake, Antoine Fuqua, ha confirmado que Horner compuso en secreto la música, y confiamos sea cierto y no una mera excusa para atraer más público con este reclamo para los amantes de las bandas sonoras, pues cuanto menos es peculiar que se filtre tras su muerte que trabajó en esta película, y que sea su equipo el que aparezca bajo el brazo con todo hecho tan sólo con la existencia del guión. El director dijo:

«Me acabo de enterar hace unos días. El equipo [de Horner] voló hasta aquí, a Baton Rouge, y me llevó toda la música de Los siete magníficos. Lo escribió para mí basándose en el guión. Lo hizo todo del guión porque quería sorprenderme. Pensé que era un regalo o algo así. Y todos ellos vinieron aquí y dijeron, ‘Antoine, James ya escribió la música para Los siete magníficos y es simplemente gloriosa’.»

Fuqua comentó en la entrevista:

«James era un ser humano increíble. Él era un cineasta hasta la médula. Era una de las personas más amables que he conocido. Incluso la forma en que hablaba era muy suave y reflexiva. Fue mágico. Tenía este asombro infantil en sus ojos, pero era un artista increíble, un poeta increíble. Yo lo amaba y nos hicimos amigos».

El borrador del guión ha sido escrito por Nic Pizzolatto (responsable de la serie True detective con Matthew McConaughey Woody Harrelson) con una reescritura de John Lee Hancock, basándose en la película de 1960 dirigida por John Sturges, que a su vez se inspiró en el clásico de Akira Kurosawa Los siete samuráis, de 1954.

El remake de Los siete magníficos estará protagonizado por Ethan Hawke, Denzel Washington, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio, Haley Bennett, Byung Hun Lee, Jason Momoa, Matt Bomer, Peter Sarsgaard Billy Slaughter.

La película original está protagonizada por Yul BrynnerSteve McQueenCharles BronsonJames Coburn Robert Vaughn como un grupo dispar que se unen para proteger una aldea de unos bandidos liderados por Eli Wallach. Ha generado varias secuelas, así como una serie para CBS que duró de 1998 a 2000. El remake se centrará en las víctimas de un pueblo minero tomado por un barón de oro.

Fuente: Movies

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...