viernes, abril 26, 2024

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Karma Films

Esta semana llegan a las tiendas los lanzamientos del mes de abril distribuidos por Karma Films, entre los que nos encontramos variedad para todos los gustos, desde clásicos a cine actual, cine de terror, e incluso una gran selección de cine asiático moderno y de todos los tiempos. Destaca la película Lore, adaptación cinematográfica de la novela «The Dark Room» de la escritora británica Rachel SeiffertLore está escrita y dirigida por la cineasta australiana Cate Shortland, que ya nos cautivó en 2004 con su ópera prima Somersault presentada en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes.
También llega a las tiendas la secuela de El último exorcismo -uno de los éxitos del cine de terror más sorprendentes de los últimos años- cargada de entretenimiento, sustos, una atmósfera siniestra y referencias a grandes títulos del género como La semilla del diablo, El Exorcista o La profecía. Además, continúa la colección dedicada a la obra del prestigioso director japonés Akira Kurosawa editando Yojimbo en formato Blu-ray y DVD, con un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original. Una memorable película de samuráis y verdadero punto de inflexión en la historia del cine.

A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes.
Lore (DVD)
Título V.O.: Lore
Director: Cate Shortland.
Actores: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, Mike Weidner, Ursina Lardi, Hans-Jochen Wagner, Nick Holaschke.
Música: Max Richter.
Género: Drama, Thriller, Bélico.
Año: 2012.
Duración: 109 min.
Sinopsis: Alemania, 1945. La guerra ha terminado. Un grupo de niños se proponen atravesar el devastado país para reunirse con su abuela a 900 km al norte. Lore, la mayor de ellos, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve como su mundo se llena de sentimientos contradictorios.
Dog Pound (DVD)
Título V.O.: Dog Pound
Director: Kim Chapiron.
Actores: Adam Butcher, Shane Kippel, Mateo Morales, Slim Twig, Taylor Poulin, Dewshane Williams.
Música: Balmorhea, K´Naan, Nikkfurie.
Género: Drama.
Año: 2010.
Duración: 91 min.
Sinopsis: Los tres son llevados al Centro Correccional Enola Valeen Montana y puestos bajo la autoridad y vigilancia del oficial Goodyear, un guardia estricto pero humano. Butch prepara su ida a la cárcel de adultos tratando de pasar desapercibido, hasta que él y Davis son convertidos en objeto de ataques despiadados por otros reclusos.
Byzantium (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Byzantium
Director: Neil Jordan.
Actores: Saoirse Ronan, Barry Cassin, Gemma Arterton, David Heap, Warren Brown, Ruby Snape.
Música: Javier Navarrete.
Género: Drama, Fantasia, Terror.
Año: 2012.
Duración: 113 min.
Sinopsis: En la orilla de un pueblo costero desolado se encuentra el hotel Byzantium. Después de años de abandono, sus puertas están a punto de ser abiertas de nuevo por la depredadora y seductora Clara, que planea convertir el hotel en un burdel, y su joven e introvertida hija Eleanor.
Dos misteriosas mujeres que esconden un oscuro secreto que se remonta 200 años atrás y que está a punto de llegar a un clímax mortal.
Título V.O.: The Eye Of The Storm
Director: Fred Schepisi.
Actores: Charlotte Rampling, Maria Theodorakis, Geoffrey Rush, Jamie Timony, Judy Davis, Bob Marcs.
Música: Paul Grabowsky.
Género: Drama.
Año: 2011.
Duración: 114 min.
Sinopsis: Elizabeth Hunter, una mujer de extraordinaria belleza, ejerce un férreo control sobre todo lo que la rodea: hijos, servicio, actos sociales; pero pronto tendrá que hacer frente al mayor reto de su vida: decidir el momento de morir.
Título V.O.: Doctor Sleep
Director: Nick Willing.
Actores: Shirley Henderson, Goran Visnjic, Miranda Otto, Sophie Stuckey, Josh Richards, John Rogan.
Música: Simon Boswell.
Género: Policíaco, Terror, Suspense.
Año: 2002.
Duración: 108 min.
Sinopsis: El hipnoterapeuta Michael Srother posee un extraño don: percibe imágenes procedentes de la mente de sus pacientes. Mientras somete a la joven inspectora de policía Janet Losey a un tratamiento para dejar de fumar, capta en su mente la imagen de una joven que flota bajo una corriente. Se trata de Heather, la adolescente desaparecida de un caso en el que ella trabaja. Cuando Heather es encontrada en estado catatónico, Michael es el único que puede ayudarla a liberar sus recuerdos reprimidos y proporcionar alguna pista acerca del paradero de un asesino en serie.
Título V.O.: Regeneration
Director: Gillies MacKinnon.
Actores: Jonathan Pryce, James Wilby, Jonny Lee Miller, Stuart Bunce, Tanya Allen, David Hayman.
Música: Mychael Danna.
Género: Biografico, Drama, Historico.
Año: 1997.
Duración: 114 min.
Sinopsis: Escocia, año 1917. Durante la Primera Guerra Mundial, un hospital militar especializado en pacientes con problemas emocionales acoge a cuatro hombres marcados por el horror de la contienda. Entre ellos, el poeta Siegfried Sassoon, un brillante y heroico soldado no afectado mentalmente, que ha sido internado en un intento de minar su pública desaprobación de la guerra.
Yojimbo (V.O.S.) (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Yojinbo
Director: Akira Kurosawa.
Actores: Toshiro Mifune, Tatsuya Nakadai, Yoko Tsukasa, Isuzu Yamada, Daisuke Kato, Seizaburo Kawazu.
Música: Masaru Sato.
Género: Cine Clásico, Cine Japonés, Acción, Aventuras.
Año: 1961.
Duración: 110 min.
Sinopsis: En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samuráis llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.
Título V.O.: The Last Exorcism – Part II
Director: Ed Gass-Donnelly.
Actores: Ashley Bell, Julia Garner, Spencer Treat Clark, David Jensen, Tarra Riggs, Louis Herthum.
Música: Michael Wandmacher.
Género: Drama, Terror, Thriller.
Año: 2013.
Duración: 90 min.
Sinopsis: Nell es encontrada sola y aterrorizada en una zona rural de Louisiana. De vuelta a la apacible Nueva Orleans, la joven se da cuenta de que hay fragmentos de los últimos meses que no logra recordar. Mientras Nell inicia el difícil proceso de rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó regresa con otro aterrador plan que hará de su primer exorcismo un mero ensayo de lo que está por venir.
Título V.O.: Mi Primera Boda
Director: Ariel Winograd.
Actores: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias, Martin Piroyansky, Muriel Santa Ana, Gabriela Acher.
Música: Dario Eskenazi.
Género: Comedia, Romántico.
Año: 2011.
Duración: 102 min.
Sinopsis: Mi primera boda es la historia del casamiento de Leonora y Adrián. Una es esta clásica, con vestido impecable, tarta de cuatro pisos y en un lugar soñado. Hasta que Adrián comete un pequeño error que decide ocultar a su novia para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas poniendo en riesgo el futuro matrimonio de la pareja.
Título V.O.: Sola Contigo
Director: Alberto Lecchi.
Actores: Antonio Birabent, Sabrina Garciarena, Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Iván Steinhardt, Gonzalo Valenzuela.
Música: Carles Pedragosa.
Género: Drama.
Año: 2013.
Duración: 98 min.
Sinopsis: María Teresa Mardei es una mujer exitosa a ojos de la sociedad. Lo ha conseguido todo, o casi todo; sin embargo, tras varios años de luchas contra un pasado tortuoso, no ha sido capaz de recuperar lo que más importa. En ese camino hacia la autodestrucción, María recibe una terrible amenaza. Una llamada telefónica le asegura que la van a matar, pero que antes de hacerlo deberá pedir perdón a todos aquellos a los que hizo daño.
Título V.O.: Dung Fong Tuk Ying
Director: Sammo Hung Kam-Bo.
Actores: Sammo Hung Kam-Bo, Biao Yuen, Haing S. Ngor, Joyce Godenzi, Chi Jan Ha, Ching-Ying Lam.
Música: Chung Ting Yat.
Género: Cine Asiático, Acción, Drama, Bélico.
Año: 1987.
Duración: 93 min.
Sinopsis: Sammo Hung, leyenda viva de las artes marciales y compañero de mil batallas de Jackie Chan, sorprendió a todo el mundo dirigiendo una película de enorme presupuesto que combina a la perfección el cine bélico con las artes marciales.
En plena guerra de Vietnam, el ejército estadounidense recluta a un peligroso grupo de convictos, expertos en artes marciales, para llevar a cabo una misión suicida: destruir todo un arsenal militar antes que llegue a manos del Vietcong. Si logran su cometido obtendrán la libertad que tanto desean además de una jugosa recompensa.
Director: Dave Kim.
Actores: Dibujos Animados.
Género: Animación, Infantil.
Año: 2011.
Duración: 84 min.
Sinopsis: El pequeño ángel cuenta la historia del más joven de los ángeles que vive en el cielo. El pequeño acude a una academia de ángeles para que le enseñen a cantar, hacer nubes o volar, pero él es inquieto, travieso y muy torpe. Buscando el regalo más especial para llevarle al Niño Jesús el día de Navidad, regresará junto a su cachorro Halo a la Tierra, donde le esperaran grandes aventuras.
Título V.O.: Utomlyonnye Solntsem
Director: Nikita Mikhalkov.
Actores: Oleg Menshikov, Nikita Mikhalkov, Ingeborga Dapkunaite, Nadezhda Mikhalkova, Vyacheslav Tikhonov, Svetlana Kryuchkova.
Música: Eduard Artemev.
Género: Drama, Historico, Bélico.
Año: 1994.
Duración: 146 min.
Sinopsis: Un condecorado y reverenciado héroe de guerra disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años. Conforme transcurre el día y se acerca la noche, el coronel descubrirá el verdadero motivo de la visita. Lúcida denuncia de las purgas stalinistas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...