martes, abril 16, 2024

La última entrega de ‘El Hobbit’ se llama ahora ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’

En un principio se anunció que El Hobbit: Partida y regreso llegaría a las salas de cine de todo el mundo el 18 de julio de este año, pero Warner Bros. decidió que el último capítulo de esta nueva trilogía se retrasara hasta el 17 de diciembre. Ahora nos enteramos que la última entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson basada en la obra de Tolkien cambia de título, y se llamará El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

El nuevo título se ha revelado en un comunicado en Facebook donde se dan detalles sobre los factores que han provocado el cambio de título, teniendo gran relevancia la decisión de adaptar el libro en una trilogía y no en dos películas como estaba previsto.

Jackson ha dicho: «Nuestro viaje al hacer la trilogía de El Hobbit ha sido de alguna manera como el del propio Bilbo, por caminos ocultos que revelan sus secretos a medida que vamos avanzando. Partida y regreso parecía el título correcto para la segunda entrega de una narración dividida en dos filmes», dado que se centraba en la llegada de Bilbo, Thorin y su tropa de enanos a la ciudad de Erebor y su salida.

Al transformarse en una trilogía ya no tiene sentido ese título, pues en  La desolación de Smaug ya llegaron a su destino, y añade el cineasta: «Cuando viajamos al estreno, a finales del año pasado, tuve una conversación con el estudio sobre la idea de revisar el título. Decidimos no tomar una decisión hasta que tuviéramos listo un primer montaje de la película. La semana semana, después de ver la película, todos estuvimos de acuerdo que ahora hay un título que es completamente apropiado: The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos)».

Eso sí, puede que acabemos viendo ese título reciclado para la caja contenedora de la trilogía en DVD y Blu-ray, como ha dejado caer el propio Jackson. Las tres películas  cuentan una historia continua que discurre en la Tierra Media 60 años antes del comienzo de El Señor de los Anillos, que Jackson y su equipo ya llevaron a la gran pantalla con la exitosa trilogía que culminó con la oscarizada El Señor de los Anillos: El retorno del Rey.

Las tres cintas que componen la trilogía de El Hobbit, son producciones de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), con la producción ejecutiva de New Line. Warner Bros. Pictures se encarga de su distribución en cines a escala mundial, que correrá por cuenta de MGM en algunos territorios seleccionados así como en lo relativo a su distribución internacional en televisión.

Fuente: Facebook

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...