viernes, abril 26, 2024

Festival de Málaga 2014. Rueda de prensa de ‘Los fenómenos’

Los fenómenos es una de las películas más llamativas del Festival de Málaga por la temática de la que habla y se ha presentado hoy ante la prensa, llevándose aplausos por parte del público asistente.
En una de rueda de prensa más corta de lo habitual, sus protagonistas han confesado que la intención de la película ha sido el denunciar la situación por la que está pasando España en estos instantes.

Con una afluencia bastante pequeña por parte de la prensa, han llegado el director y los protagonistas de Los fenómenos para responder a las preguntas de los periodistas asistentes a la salón Rossini del Teatro Cervantes, donde Lola Dueñas ha confesado el regalo que le han proporcionado al protagonizar el 95% de las escenas y que le ha encantado interpretar este personaje, ya que se identificaba con ella.
En esta entrevista se ha planteado la similitud ante otros títulos como Los lunes al sol a lo que contestaba Alfonso Zarauza: “Estos personajes están atrapados en una trampa y finalmente son encarcelados por esa misma trampa por la que fueron atrapados”. El director también ha explicado la finalidad de la película: “El objetivo es denunciar la situación del país y me extraña existan muchas más películas en estos momentos que denuncien dicha situación, ya que una de las finalidades del cine es denunciar.
Zarauza también ha confesado que el personaje se escribió específicamente para que lo interpretase Lola Dueñas: ”En el panorama actual del cine español ha muy pocas actrices que transmitan la fuerza del personaje y esto lo hace a la perfección Lola con su temperamento”
Neneta es una mujer que vive en una furgoneta desde hace tres años en la costa de Almería y ve cómo su pareja, ‘Lobo’, desaparece justo el día en el que iba a empezar a trabajar. Ella tiene que recoger el campamento y volverse con su bebé en la furgoneta a su pueblo natal, en Ferrol, Galicia. Al regresar todo son dificultades, no logra encontrar trabajo y tiene que seguir viviendo en la furgoneta hasta que consigue un puesto de peón en la construcción. Sufre la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero consigue sobreponerse con coraje y en compañía de su cuadrilla empiezan a ser conocidos por el constructor como ‘los fenómenos’ por su capacidad para levantar metros cuadrados construidos.

Los fenómenos aún no han conseguido distribuidora oficial para la película, por lo que aun no tiene fecha de estreno.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...