viernes, abril 26, 2024

Estrenos de la semana: 15 de Marzo de 2013

Amor y letras
Título V.O.: Liberal Arts
Año de producción: 2012
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Comedia
Director: Josh Radnor
Guión: Josh Radnor
Música: Ben Toth
Fotografía: Seamus Tierney
Intérpretes: Allison Janney (Prof. Judith Fairfield), Richard Jenkins (Prof. Peter Hoberg), Kate Burton (Susan), Robert Desiderio (David), Elizabeth Reaser (Ana), Zac Efron (Nat), Josh Radnor (Jesse Fisher), John Magaro (Dean), Elizabeth Olsen (Zibby), Kristen Bush (Leslie)
Jesse Fisher siente que la vida le ha traicionado. A sus 35 años, este apasionado de la literatura inglesa, trabaja como administrativo en un instituto, un trabajo que no le complace en absoluto. Tras ser abandonado por su novia, recibe una invitación para acudir a una cena de homenaje a su profesor favorito de la universidad y allí conoce a una joven estudiante, de diecinueve años, con la que establece una relación sentimental a pesar de la notable diferencia de edad existente entre ambos.
Anna Karenina (2012)
Título V.O.: Anna Karenina (2012)
Año de producción: 2012
Distribuidora: UIP
Género: Drama
Director: Joe Wright
Guión: Tom Stoppard
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Seamus McGarvey
Intérpretes: Keira Knightley (Anna Karenina), Olivia Williams (condesa Vronsky), Jude Law (Karenin), Kelly Macdonald (Dolly), Guro Nagelhus Schia (Annushka), Theo Morrissey (Grisha Oblonsky), Cecily Morrissey (Lili Oblonsky), Freya Galpin (Masha Oblonsky), Octavia Morrissey (Tanya Oblonsky)
Anna es una atractiva dama de la alta sociedad de San Petersburgo, casada con el importante funcionario del imperio zarista Aleksándrovich Karenin. En un viaje en tren a Moscú, conoce al militar Alekséi Kiríllovich Vronsky, apuesto y osado oficial que, inmediatamente, queda prendado de ella. Tras sucesivos encuentros, se enamoran inevitablemente y Anna Karenina se queda embarazada, por lo que decide abandonar a su maridopor el oficial ante las miradas desaprobadoras de la sociedad zarista.

A puerta fría
Título V.O.: A puerta fría
Año de producción: 2012
Distribuidora: Oliete Films
Género: Drama
Director: Xavi Puebla
Guión: Xavi Puebla
Fotografía: Mauro Herce
Intérpretes: José Ángel Egido, Nick Nolte (Mr. Battleworth), Antonio Dechent (Salva), Héctor Colomé (Carmelo), María Valverde (Inés), José Luis García Pérez (Toni)
Salva se ha mantenido siempre como el vendedor principal de su empresa, siempre consiguiendo el mayor número de ventas. Pero él sabe que empieza a estar en el declive de su carrera y su jefe le ha amenazado con despedirle si no consigue vender en una feria doscientas unidades de un producto. Entre la espalda y la pared, Salva idea un plan para demostrar que sigue siendo el mejor y conservar así supuesto, ayudado por una joven azafata, aunque tenga que traspasar todos sus principios éticos.
Días de pesca en Patagonia
Título V.O.: Días de pesca
Año de producción: 2012
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Carlos Sorin
Guión: Carlos Sorin
Fotografía: Julián Apezteguia
Intérpretes: Alejandro Awada (Marco), Victoria Almeida (Ana), Oscar Ayala (Manager), Diego Caballero (José), Daniel Keller (Daniel), Santiago Sorin (Bebé), Martín Galindez (Fito)
A sus 52 años, Marco siente que debe de poner su vida en orden. Ha sido durante muchos años viajante de comercio y ahora se recupera de su notable alcoholismo. Como parte de su rehabilitación, le recomiendan que elija un hobby y él se decanta por la pesca. En plena campaña de caza del tiburón, decide ira Patagonia y aprovecha los descansos de la terapia para encontrar a su hija, de la que hace bastantes años que no sabe de ella y la última información disponible que posee la sitúa allí.
El chico del periódico
Título V.O.: The Paperboy
Año de producción: 2012
Distribuidora: TriPictures
Género: Thriller
Director: Lee Daniels
Guión: Peter Dexter, Lee Daniels
Música: Mario Grigorov
Fotografía: Roberto Schaefer
Intérpretes: Nicole Kidman (Charlotte Bless), John Cusack (Hillary Van Wetter), Matthew McConaughey (Ward Jansen), Ned Bellamy (Tyree Van Wetter), Scott Glenn (W.W. Jansen), Macy Gray (Anita Chester), David Oyelowo (Yardley Acheman), Zac Efron (Jack Jansen), Nealla Gordon (Ellen Guthrie)
Hillary Van Wetter se encuentra en el corredor de la muerte por el asesinato de Thurmond Call, sheriff de un pueblo de Florida. En prisión, recibe correspondencia de una misteriosa mujer, Charlotte Bless, que dice estar enamorada de él y que va a liberarle. Bless utiliza su belleza y sus dotes de seducción para embaucar a dos periodistas locales, el ambicioso Acheman Yardley y el ingenuo e idealista James Ward que, aunque ambos tienen motivaciones distintas, demostrarán la inocencia del acusado.
Jack El Caza Gigantes
Título V.O.: Jack the Giant Slayer
Año de producción: 2013
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Aventuras
Director: Bryan Singer
Guión: Christopher McQuarrie, Dan Studney, Darren Lemke
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Intérpretes: Ewan McGregor (Elmont), Stanley Tucci (Lord Roderick), Ben Daniels (Fumm), Ralph Brown (General Entin), Bill Nighy (General Fallon), Daniel Lapaine (Padre de Jack), Ian MacShane (Rey Brahmwell), John Kassir (Fallon), Nicholas Hoult (Jack), Eleanor Tomlinson (Princesa Isabelle), Lee Boardman (Badger), Raine McCormack (gigante), Caroline Hayes (madre de Jack)
Un joven granjero, llamado Jack, parece destinado a vivir sumido en la pobreza hasta que un día vende en el mercado una vaca a cambio de unas habichuelas, que, según el vendedor, al plantarlas le proporcionarán inimaginables riquezas. Poco después, tras seguir sus instrucciones, las habichuelas se convierten en una planta enorme que llega hasta los cielos y encuentra un mundo habitado por gigantes. Lo que Jack no sabe es que ha provocado fortuitamente una guerra que le convertirá en una leyenda.
Món petit (Mundo pequeño)
Título V.O.: Món petit
Año de producción: 2012
Distribuidora: Alta Films
Género: Documental
Director: Marcel Barrena
Guión: Adrià Cuatrecases
Música: Pau Vallvé
Fotografía: Víctor Torija
Intérpretes: Pili Alamán (Pili Alamán), Alba Casals (Alba Casals), Albert Casals (Albert Casals), Melanie Gordo (Melanie Gordo), Pepita Moliner (Pepita Moliner), Anna Socías (Anna Socías)
Albert Casals es un joven que pretende dar la vuelta al mundo. Desde su Barcelona natal pretende llegar a Nueva Zelanda junto a su novia. Todo quedaría en una anécdota curiosa dentro de cualquier gaceta local si no fuera porque nuestro protagonista se mueve en silla de ruedas, debido a los efectos de una leucemia ya superada. Además, sin dinero y sin equipaje…suficientes alicientes para la gran aventura que está a punto de comenzar y que demostrará la madera de la que está hecho Albert Casals.
Dos pequeñas voces
Título V.O.: Two Voices
Año de producción: 1997
Productora: Hearst Entertainment, Freyda Rothstein Productions
Género: Drama
Director: Peter Levin
Música: Pascal Gaigne, J.A.C. Redford
Fotografía: James Glennon
Intérpretes: Mary McDonnell, Fredric Lehne, Gail O´Grady, Casey Biggs, Nicolas Surovy, Richard Gilliland
«Si escucháramos a los niños podríamos callar el sonido de las balas» es uno de los lemas de la Comisión Colombiana de Derechos Humanos En la película documental de animación “Pequeñas voces”, cuatro chicos de entre 9 y 12 años relatan cómo era su vida en el interior colombiano y cómo la violencia los expulsó hacia Bogotá. El padre de Margarita fue secuestrado; a la familia de Pepito la obligaron a abandonar su casa; John perdió una mano y una pierna; Juanito marchó engañado a combatir a la selva. Mientras las voces componen un relato coral trágico y oscuro, sus historias son ilustradas con dibujos propios de los niños, animados con una sorprendente variedad de técnicas. Todo, además, sin tomar más partido que el del amor familiar y el llamado a detener toda violencia; porque, como dice uno de los chicos, «cualquier hombre armado inspira terror».
Spring Breakers
Título V.O.: Spring Breakers
Año de producción: 2012
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Harmony Korine
Guión: Harmony Korine
Música: Cliff Martinez, Skrillex
Fotografía: Benoît Debie
Intérpretes: Selena Gomez (Faith), Vanessa Hudgens (Candy), Heather Morris (Bess), Ashley Benson (Brit), Rachel Korine (Cotty), Cait Taylor (Tiffany), Lauren Vera (Spring Breaker), Emma Holzer (Heather), Gucci Mane (Archie)
Brit, Candy, Cotty, y Faith son amigas inseparables desde laépoca del instituto y ahora comparten piso en la universidad. Se encuentran de vacaciones y quieren fiesta por todo lo alto. Para financiarse estos días de locura y diversión, atracan un restaurante y en una de las noches de marcha en la discoteca son detenidas con droga encima. Tras declarar ante el juez, son liberadas por un matón local de mala reputación pero que será su guía espiritual en las vacaciones más salvajes de su vida.
The Art of Flight
Título V.O.: The Art of Flight
Año de producción: 2011
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Documental
Director: Curt Morgan
Fotografía: Curt Morgan
Intérpretes: John Jackson (John Jackson), Jake Blauvelt (Jake Blauvelt), Clark Fyans (Clark Fyans), Jeremy Jones (Jeremy Jones), Scotty Lago (Scotty Lago), Nicolas Muller (Nicolas Muller)
Los deportes de habilidad cada día atraen a más público y sus competiciones generan más ingresos. Considerados hasta hace poco como minoritarios, gozan cada vez de mayor éxito. Un ejemplo es el Snowboard y sus acrobacias sobre la nieve. Travis Rice, considerado como el mejor del mundo por los periodistas deportivos, junto a amigos como Mark Landvik (Lando) o como Scotty Lago nos ofrecen otra visión de este desconocido deporte, que conjuga espectacularidad y la belleza de los paisajes alpinos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...