Han Solo y Boba Fett tendrán sus spin-offs de ‘Star Wars’, mientras fallece el creador de Yoda

Aunque ya lo habréis podido leer en un comentario de nuestro lector “El Obispo”, tras la confirmación oficial de Disney sobre el desarrollo de spin-offs de Star Wars centradas en personajes concretos, a mayores de las películas de la nueva trilogía, comenzando con Star Wars: Episodio VII en 2015, que será dirigida por JJ Abrams, parece que ya se sabe qué personajes tendrán película.
Recientemente hemos oído el rumor de que uno de los spin-offs se centrará en Yoda, pero Entertainment Weekly informa que las dos primeras películas independiente del proyecto de la trilogía se centraran en el joven contrabandista Han Solo, que interpretó Harrison Ford en los episodios IV, V y VI, así como en el cazarrecompensas Boba Fett, que aparece en los episodios II, IV, V y VI, además de aparecer como el joven clon hijo que busca la venganza de su padre al final de la segunda temporada de Star Wars, La guerra de los Clones.

Las películas están siendo escritas por Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, y llegaran a los cines en algún momento después de 2015. 
En el caso de Han Solo, la trama transcurriría entre Star Wars: Episodio III – La venganza de los SithStar Wars: Episodio IV –Una nueva esperanza, mientras que la historia de Boba Fett no está aún definida y se ubicaría entre Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanzaStar Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi. Ambas estarían enmarcadas alrededor de la trilogía original estrenada entre 1977 y 1983.
Las aventuras de Han Solo se han podido leer en la novela de 1979 (qué gran año…) “Han Solo at Star’s End”, que también tiene su pertinente versión en comic, y donde se narraban los acontecimientos que tuvieron lugar dos años antes de la primera película de 1977. 
George Lucas estuvo pensando en usar un Han Solo de 10 años de edad, en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, y dicho personaje apareció en el guión e incluso tenía diálogo, pero se redujo con el tiempo. Obviamente, al estar presente en los primeros borradores fue motivo más que suficiente para que ya realizaran un diseño de arte conceptual del personaje, como os mostramos en esta misma noticia.
Por otro lado, Stuart Freeborn, uno de los artistas de maquillaje más importantes de Reino Unido, ha fallecido a los 98 años, siendo una de sus creaciones más famosas Yoda, el maestro Jedi.
Curiosamente, para su diseño, Freeborn se basó en la mirada y el rostro del científico Albert Einstein. George Lucas, ha asegurado que su arte y su creatividad “vivirán por siempre en los personajes que creó”.

Fuente: EW

También te puede interesar

5 comentarios sobre “Han Solo y Boba Fett tendrán sus spin-offs de ‘Star Wars’, mientras fallece el creador de Yoda

  • el 7 febrero, 2013 a las 8:15 am
    Permalink

    Yo que me leí en su día era la trilogía de Han Solo, que estaba bastante bien. Aunque eran acontecimientos inmediatamente anteriores al Ep. IV, por lo que sería el mismo personaje prácticamente que el que conocemos, y no ver a Harrison Ford chocaría. Deberían ser acontecimientos de su adolescencia o juventud, aunque en ese caso no me llamaría mucho la verdad. Para mí Harrison Ford es sagrado y va de la mano indiscutiblemente con Han Solo.

    Otra cosa distinta es Boba Fett, que es mucho más fácil sacar una historia que llame al público y que no choque con los más puristas, por aquello de que lleva casco siendo mayor, así que realmente pueden poner al actor que quieran (aunque siendo estrictos, si es un clon debería ser igual que todos).

    Esta historia de los spin offs en principio no me entusiasma estoy mucho más entusiasmado con el Ep. VII.

    Por cierto, fe de erratas. Es Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y Episodio VI: El Retorno del Jedi.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2013 a las 8:29 am
    Permalink

    A mi los spinoffs me apetecen pues vana tocar a uno de los personajes que más me gustaban: Boba Fett, y al fin tendrá el protagonismo que se merece.

    Coincido en que Ford siempre será Han solo, y veo difícil que consigan convencerme con un joven adolescente, pero veremos que queda de todo esto.

    Gracias por el aviso de las erratas.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2013 a las 11:05 am
    Permalink

    Lo primero que hay que decir es "Lawrence Kasdan" Eso te da un respiro. Katy Kennedy, eso también mola.
    Es más que obvio uqe hacer una basura que irrite a todos está al alcance de cualquier desgraciado. No obstante son dos personajes qeu pueden dar mucho de si y creo que en las manos adecuadas(y lo están) pueden funcionar.

    Han Solo….cojamos firefly demosle una vuelta y un poco más de mala leche y tenemos una peli que va a dejar a fans, criticos y demás gente con una erección de caballo. Harrison Ford no puede retomar ese rol de joven. No puede. Pero joder, no pasa nada si lo hace otro tío y lo hace bien(dios me acabo de imaginar a Andrew Garfield de Han solo y me he puesto a llorar) Ben Afleck¿?. Dejemos que Harrison participe en ep VII como un viejuno y aporte lo suyo.

    Y Boba Fett hummmmmm todos pensamos que de Boba se puede hacer una buena película, pero no se va a hacer esa película. Creo que no se puede. No queremos un boba con sentimientos, con conflictos, con historia. Queremos a boba como un terminator, sin sentimientos, miserable, misterioso….. creo que aquí será más fácil desilusionar a la gente. Pero veremos, tengo fe, y mucha, en la gente qeu está en estos proyectos.

    Creo en el spin off de Yoda. De verdad, me parece que se puede hacer algo muy chulo con un Yoda "joven" viajando por la galaxia en otros tiempos, buscando jedis y con diferentes aventuras, fundando la orden poco a poco….no sé. Me imaginé algo mezclado con aquel rumor de los 7 samurais de Zack Snaider y joer en mi cabeza era un peliculón 🙂

    Je, gracias por citarme.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2013 a las 2:06 pm
    Permalink

    RIP Stuart Freebon, parecía un tipo gracioso en los reportajes. Si bien le dio un toque a lo Einstein también dijo que le dio a Yoda un toque a si mismo.

    Una excelente trayectoria cuando el cine era otra cosa.Cuando las cosas costaban más y emocionaban el doble

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2013 a las 9:41 am
    Permalink

    Obispo, me ha encantado tu segundo comentario. Realmente antes se aportaba cierto aroma de creatividad sin tanto CGI, y era todo un artista.

    En lo que respecta a las películas independientes, no había pensado en algo al estilo Firefly, pero esa serie me encantaba (y me encanta, y espero retomen).

    De Boba, que la hagan, como Terminator o como quieran, que no le den ni un ápice de sentimiento si quieren, pero que la hagan. En Clone Wars me gustaba como presentaron al personaje.

    Respuesta

Deja un comentario