viernes, abril 26, 2024

Estrenos de la semana: 30 de Noviembre de 2012 (actualizado)

15 M-Libre te quiero

Título V.O.: 15 M-Libre te quieroLibre te quiero
Año de producción: 2012
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Basilio Martín Patino
Guión: Basilio Martín Patino

A raíz del 15 de Mayo de 2011, se organizó un movimiento ciudadano, a modo de protesta pacífica, con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, así como una «auténtica división de poderes» con la intenciónde mejorar el sistema democrático actual. Este movimiento, formado por diferentes agrupaciones sin marcado signo político, aboga por una implicación directa del ciudadano en las decisiones políticas.

Amigos para siempre

Título V.O.: Mullewapp – Das große Kinoabenteuer der Freunde
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Tony Loeser
Guión: Helme Heine
Música: Andreas Hoge
Fotografía: Oscar Loeser
Intérpretes: Benno Fürmann (Johnny Mauser), Joachim Król (Waldemar), Christoph Maria Herbst (Franz von Hahn), Katarina Witt (Marilyn), Volker Wolf (Maitre Wolf), Maximiliane Häcke (Wolke), Hans Bayer (Adlatus)

Johnny Mauser acaba de llegar a la granja Mullewapp, donde la vida transcurre con mucha calma entre animales. Peroéste singular ratoncito viene pisando fuerte y no ceja en contar historias donde él es el único protagonista de increíbles ilusiones, mostrándose como un héroe. Un día, la oveja nube es secuestrada por un lobo y sus compañeros- animales de la hacienda deciden ir a rescatarla, llevándose alvaliente Johnny con ellos para que los ayude en esta peligrosa empresa contrarreloj.

Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad

Título V.O.: Astérix et Obélix: Au service de Sa Majesté
Año de producción: 2012
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Comedia
Director: Laurent Tirard
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Catherine Pujol
Intérpretes: Gérard Depardieu (Obélix), Catherine Deneuve (Reina Cordelia), Fabrice Luchini (Julio César), Valérie Lemercier (Miss Macintosh), Edouard Baer (Astérix), Bouli Lanners (Grossebaf), Vincent Lacoste (Goudurix), Guillaume Gallienne (Jolitorax), Charlotte Lebon (Ophélia)

Abraracúrcix, jefe de la aldea gala, decide que su sobrino, Gudúrix, tiene que hacerse un hombre y la llegada de Buentorax, un joven bretón en busca de la famosa poción mágica, es justamente lo que necesita. Además manda a los irreductibles Astérix y Obélix para que cuiden de los muchachos y lleguen a salvo a Londinium. La llegada de los normados y los romanos supondrán una molestia para éstos increíbles galos, pero, juntos, podrán enfrentarse a cualquier problema que se les ponga por delante.

Contra el tiempo

Título V.O.: Contra el tiempo
Año de producción: 2011
Distribuidora: Utopía Films
Género: Documental
Director: José Manuel Serrano Cueto
Guión: José Manuel Serrano Cueto
Música: Dolores Serrano Cueto
Fotografía: Jesús Haro
Intérpretes: Mabel Escaño, Charly Bravo, Lone Fleming, Fernando García Rimada, Antonio Mayans, Antonio Mora

Antonio Moraes un entusiasta del mundo del teatro aficionado, producto de sus inquietudes artísticas, que le hacen querer ahondar más y más en el mundo de la escena. Tiene en mente conocer a actores veteranos, a ser posible poco conocidos en la profesión, para aprender de sus éxitos y de sus fracasos, para entender la cara menos amable del intérprete de vocación y no como estrella mediática. Un amigo periodista se presta a hacer de intermediario y a presentarle animales escénicos anónimos.

Cruz del Sur

Título V.O.: Cruz del Sur
Año de producción: 2011
Distribuidora: Olwyn Films, SL
Género: Comedia Dramática
Director: Tony Lopez, David Sanz
Guión: David Sanz
Música: Sergi Perez Berk
Intérpretes: Walter Reyno (Walter), Leonor Svarcas (Natalia), Jorge Temponi (Mariano), David Sanz (Juan), Zaida Fornieles (Julia), Alejandro Busch (Rubén)

La mala racha de Juan parece que es un hecho: acaba de ser despedido de un laboratorio en Montevideo y su matrimonio no pasa por su mejor momento. Tras sopesar todas las opciones, decide emigrar a Barcelona para buscarse la vida. Los primeros días son bastante duros hasta que conoce a un argentino, un humilde camarero que sueña con una existencia de fama y de dinero. Otra compañera, Julia, se convierte en una poderosa razón para no volver a Uruguay y acabar definitivamente con su matrimonio.

Diaz, no limpiéis esta sangre

Título V.O.: Diaz: Do not Clean Up This Blood
Año de producción: 2012
Productora: Fandango, Le Pacte
Director: Daniele Vicari
Guión: Daniele Vicari
Música: Teho Teardo
Fotografía: Gherardo Gossi
Intérpretes: Claudio Santamaria, Fabrizio Rongione, Renato Scarpa, Elio Germano, Jennifer Ulrich, Davide Iacopini, Ralph Amoussou, Mattia Sbragia

En 2001, el último día de la reunión del G8 en Génova, justo antes de medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Diaz buscando manifestantes. Dentro de la escuela se encontraban 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos, y un grupo de periodistas extranjeros, todos ellos preparándose para pasar allí la noche. Cuando la policía irrumpió, los jóvenes manifestantes levantaron las manos en señal de rendición. Los oficiales descargaron una violencia calculada y frenética, golpeando indiscriminadamente a jóvenes y mayores, hombres y mujeres. “Diaz, no limpiéis esta sangre” reconstruye los hechos de esos terribles días desde el punto de vista de la policía, los manifestantes, las víctimas y los periodistas que se vieron atrapados en la tragedia.

Actualización: Se ha cancelado el estreno de ésta película y por el momento no se sabe hasta qué fecha se aplaza.

El capital

Título V.O.: Le capital
Año de producción: 2012
Distribuidora: Emon Films
Género: Drama
Director: Costa Gavras
Guión: Gabriel Byrne
Fotografía: Eric Gautier
Intérpretes: Gabriel Byrne (Dittmar Rigule), Hippolyte Girardot (Raphaël Sieg), Gad Elmaleh (Marc Tourneuil), Liya Kebede (Nassim), Céline Sallette (Maud Baron), Katharine Bennett-Fox (recepcionista)

El capitalismo como filosofía de vida provoca graves desequilibrios económicos en la sociedad. Unos se enriquecen a costa de la especulación y del penoso trabajo de otros, que apenas pueden llegar a sobrevivir. Un ejemplo de lo primero, lo encontramos en Marc Tourneuil, que asciende de manera vertiginosa en el mundo de lasfinanzas, pasando de ser un simple aprendiz a un feroz depredador del ámbito empresarial y de la banca, aunque no por ello deja de ser el siervo del feroz y ávido capital.

El encamado

Título V.O.: El encamado
Año de producción: 2012
Distribuidora: Estación cinema
Género: Comedia
Director: Germán Roda
Guión: Germán Roda, Patricia Roda
Fotografía: Santi Gracia
Intérpretes: Luis Larrodera (socio de la agencia), Ángelo Croti (periodista), Nacho Rubio (sociólogo)

Alberto es un conocido publicista, propietario de una agencia, al que profesionalmente le va de maravilla. Junto a su mujer y a su hija, de tres años, lleva una vida plácida y bastante satisfactoria. Sin embargo, tras pasar una velada de Nochevieja divertida y amena, se acuesta y al día siguiente, no puede levantarse. Los días pasan, uno tras otro…los años también y la situación no ha cambiado…Alberto sigue sin poder levantarse dela cama y su familia ni sabe que ocurre ni cómo solucionarlo.

El origen de los guardianes

Título V.O.: Rise of the Guardians
Año de producción: 2012
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Animación
Director: Peter Ramsey
Guión: David Lindsay-Abaire
Música: Alexandre Desplat
Intérpretes: Jude Law (Pitch), Alec Baldwin (North), Hugh Jackman (E. Aster Bunnymund), Khamani Griffin (Caleb), Isla Fisher (Tooth), Chris Pine (Jack Frost), Dakota Goyo (Jamie)

Todos los niños creen en Santa Claus, en el hombre de arena, en el conejo de Pascua o en Jack Frost, pero lo que no saben todavía es que juntos se dedican a proteger la inocencia de los pequeños. Aunque ese secreto va a ser desvelado cuando el señor de las sombras emprenda una cruzada, llenando el corazónde los muchachos de miedo y temor. Uniendo sus poderes y sus conocimientos emprenden su periplo por encontrar y destruir a tan vil enemigo, como únicos protectores del cándido mundo infantil.

Invasor (2012)

Título V.O.: Invasor (2012)
Año de producción: 2012
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Thriller
Director: Daniel Calparsoro
Guión: Jorge Arenillas
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Daniel Aranyo
Intérpretes: Karra Elejalde (Baza), Antonio de la Torre (Diego), Isabel Blanco (Doctora), Inma Cuesta (Ángela), Alberto Ammann (Pablo), Alex Hafner (Diego)

Durante la guerra de Irak, Pablo, médico militar, forma parte de una misión humanitaria que viaja al país de Sadam Hussein. Tras una salida rutinaria, el convoy del ejército, en el que se desplaza, es atacado por fuego enemigo y sobrevive junto a otro compañero, siendo trasladado a un hospital con heridas de consideración. Tiempo después, inicia su recuperación en España junto a su familia y mientras recuerda detalles del atentado, sabe que algo no encaja con la versión oficial de lo sucedido.

Juan y Eva

Título V.O.: Juan y Eva
Año de producción: 2011
Distribuidora: a contracorriente
Género: Biográfica
Director: Paula de Luque
Guión: Paula de Luque
Música: Iván Wyszogrod
Fotografía: Willi Behnisch
Intérpretes: Alfredo Casero (Embajador Spruille Braden), Fernán Mirás (Ávalos), Sergio Boris (Coronel Domingo Mercante), Fabián Arenillas (Coronel Imbert), Julieta Díaz (Eva Perón), Osmar Núñez (Juan Perón), María Ucedo (Blanca Luz Brum), Alberto Ajaka (Juan Duarte), Lorena Vega (Erminda Duarte)

Enero de 1944. Un devastador terremoto destruye la ciudad argentina de San Juan, dejando la terrible cifra de doce mil muertos. El coronel Juan Domingo Perón organiza desde la Secretaría de Trabajo una colecta para recaudar fondos para las víctimas de la tragedia. Una actriz radiofónica, con una prometedora carrera por delante, Eva Duarte, también aporta su granito de arena por los más desfavorecidos. Ambos se conocen y es el inicio de una historia de amor que marcaría el futuro de Argentina.

La vida de Pi

Título V.O.: Life of Pi
Año de producción: 2012
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures
Género: Aventuras
Director: Ang Lee
Guión: David Magee
Música: Mychael Danna
Fotografía: Claudio Miranda
Intérpretes: Gérard Depardieu (Frenchman), Tabu (madre de Pi), Rafe Spall (el escritor), Irrfan Kahn (anciano Pi), Suraj Sharma (Pi Patel), Adil Hussain (padre de Pi)

Un escritor topa, por casualidad, con la fascinante historia de Pi Patel, que, a la temprana edad de 17 años, vivió la odisea más grande que nadie pueda imaginar. Hijo del propietario de un zoológico en la India, Pi y su familia se ven obligados, debido a la situación política del país, a emigrar a Canadá. Durante la travesía, el barco se hunde y sólo se salva Pi junto a un insólito compañero: Richard Parker, un tigre de Bengala…por lo que deben permanecer unidos si quieren sobrevivir.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...