jueves, marzo 28, 2024

Revelamos todos los detalles sobre lo que pasará con ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’ y mucho más….

George Lucas, que actualmente tiene 68 años, lleva tiempo hablando de retirarse.  A principios de este año, nombró a Kathleen Kennedy como copresidenta de Lucasfilm con el objetivo de que en última instancia le reemplazara.

La verdad es que, independientemente de las polémicas que siempre ha tenido a su alrededor por intentar exprimir ciertas sagas, como Star Wars, hay que admitir que de su imaginación han salido algunos de los personajes más memorables de la historia del cine. Lucas hace unos meses reveló que decidía abandonar los presupuestos millonarios y dedicarse a otro tipo de cine.
Lucas declaró: «Me retiro, me aleja de los negocios, de la empresa, de todo este tipo de cosas», aunque añadió que todavía estaría involucrado en la quinta entrega de la saga Indiana Jones.

Esta misma madrugada nos enterábamos que Lucas se retiraba oficialmente con la venta de Lucasfilm y todas sus otras empresas a Disney por 4,05 mil millones de dólares.

Lucas dijo: «He estado hablando de retirarme durante varios años ahora. Quería entrar en otra etapa de la vida donde no esté más en el negocio de las películas, en el que no sea necesario manejar una corporación. Sentí que tenía muchas ganas de poner [Lucasfilm] en algún lugar de una entidad mayor que lo protegiera. Disney es una corporación enorme, tienen todo tipo de capacidades e instalaciones».

Ciertamente da mucho respeto imaginar que ahora, con la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, vamos a tener nuevas entregas de las franquicias más célebres del estudio, lo que ha quedado claro, pues con el tiempo, Disney dará a conocer su plan con Lucasfilm, pero por ahora ya hemos recopilado toda la información que se conoce acerca de la adquisición, destacando que Star Wars: Episodio 7 se estrenará en los cines en 2015, y será el comienzo de una trilogía, pues los Episodios 8 y 9 llegarán en 2017 y 2019.

Ciertamente da pánico pensar que si la nueva trilogía no agradó a todos los fans, y muchos estamos muy a disgusto con lo realizado, tener que ver como realizan otra trilogía más puede ser perjudicial para la imagen de la saga, aunque está claro que servirá de trampolín para que las nuevas generaciones se enganchen y comiencen a consumir merchandising y productos de la saga. Personalmente, como purista, no me imagino Star Wars sin Lucas, y por mucho que pensemos que Lucas ha quemado el producto, y lo exprime cada vez más, ¿quien en su sano juicio no intentaría ganar con algo de su creación? Siempre quedará pensar que esta nueva trilogía, con sangre fresca implicada, puede lavar la imagen de una saga que todos recordamos por las tres primeras películas que vieron la luz.

Por otro lado, Disney adquirió mucha información para las próximas tres películas, así como acuerdos para otras películas. Ellos ya se están poniéndose en marcha cerrando acuerdos con los guionistas. Eso sí, George Lucas se quedará como un consultor al menos para el Episodio 7.

En lo que respecta a Indiana Jones, que muchos lo habéis preguntado a lo largo del día, Disney adquirió también la franquicia, pero no está pensando en hacer otra película a corto plazo debido a un asunto legal con Paramount Pictures, que distribuye las películas.

En el pasado, Lucas financió las películas de Star Wars y tenía a 20th Century Fox para distribuir. Disney ahora se hará cargo de los derechos de distribución, lo que significa que Fox ya no estará involucrado en la franquicia.

Otras películas que pertenecen a Lucasfilm como Willow, Howard… un nuevo héroe y Red Tails, fueron también parte del trato, aunque puede haber algunos problemas legales, pero como «Howard el pato» es un personaje de Marvel, y Disney ahora es dueño de Marvel, seguro que no tardamos en ver un remake.

Disney obviamente quiere exprimir la saga Star Wars, y planea series de imagen real y de animación de la franquicia, para emitirlos en sus canales, de hecho, Star Wars: Clone Wars es actualmente un programa de los más valorados en Cartoon Network. Cuando su contrato expire en un par de años, se lo llevaran a Disney XD. 

El 25% de los ingresos de Lucasfiln provienen de Star Wars, el 25% proviene de los productos de consumo, el 20% de los juegos y el 30% de todo lo demás (como ILM).  Disney planea expandir el enfoque de los videojuegos de Star Wars, pero para las redes móviles y sociales, en lugar de para consolas.

De acuerdo a Disney, la compañía adquirió Pixar, porque es una marca líder de animación para niños. Adquirió Marvel para llegar a más de 5.000 personajes para cine y televisión. Y adquirió Lucasfilm para Star Wars, junto con las oportunidades de comercialización y juegos. Disney está planeando ser el único gestor de ventas de los juguetes de Star Wars con el fin de aumentar las ganancias en el extranjero, donde los intermediarios se llevan parte de las mismas. Y los juguetes comenzarán a aparecer en los parques de Disney y tiendas de todo el mundo.

Kathleen Kennedy seguirá siendo la mayor responsable de Lucasfilm, pero informará a Disney. Ella era productora de ET, Regreso al Futuro, las tres primeras películas de Jason Bourne, y la mayoría de las películas de Steven Spielberg, por lo que sabe lo que es crear un éxito.

Veremos en los próximos días como evoluciona todo esto, y lo que más me preocupa a mi, ¿Cómo tendrán para 2015 una gran producción como la séptima entrega de Star Wars?

4 COMENTARIOS

  1. Buena recopilación de información. Cuánta incertidumbre en todos los fans de la saga, y cuánto temor también. Mucho más elevado que el grado de ilusión… Esperemos que los proyectos que salgan adelante a partir de ahora se los tomen en serio. Y por favor, que no giren las tramas hacia un nivel infantil o adolescente. Con eso casi hasta me conformaría. Así que en definitiva comparto bastante tu opinión.

    Esperemos a ver qué sucede con el tema de los reestrenos en 3D que aún había pendientes, a ver si lo aclaran.

  2. Ciertamente, teniendo en cuenta que en 2015 llega la nueva trilogía, no sería descabellado un reestreno en salas de las 6 otra vez, y emitirían las 3D. no creo que dejen escapar esa oportunidad.

    Estaremos al pie del cañón para cualquier cosa que nos enteremos nueva y os la diremos, y ya sabes que antes estará en el lateral, en twitter. Aprovecho (que lo llevo yo también) últimamente a publicar rápidamente ahí cosas breves, y luego las destacadas las desarrollo.

  3. Jo. Día 1 después de saber que se hará episodio VII y ya me siento como me sentía hace 14 o 15 años cuando se supo que se estaba haciendo ep I. Esto es muuuuuy excitante. Como me gusta SW, realmente me hace sentir como un niño pequeño.

  4. -jajaja me pasa algo parecido Obispo. Ayer la noticia me la tomé de forma extraña, pensando en qué haría Disney con la saga, pero sabiendo que cuidan muy bien sus productos, al final creo que tendremos hasta algo bueno, y cierto nerviosismo me ha comenzado a invadir para ver de nuevo una nueva y buena entrega de Star Wars.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...