Habrá película de ‘Galáctica, estrella de combate’

Poco nos acordamos de aquella serie que emitieron hace bastantes años, Galáctica, estrella de combate. Al contrario que otras series de los años 80, ésta no se ha vuelto a emitir hasta la saciedad como algunas otras (El equipo A, El coche fantástico, etc.) por lo que es difícil acordarse de ella o conocerla. Dicha serie, creada por Glen A. Larson entre 1978 y 1980 y protagonizada principalmente por Richard Hatch (también presente en la nueva versión de la serie), Dirk Benedict (El equipo A) y Lorne Greene (Bonanza) y contaba.

Casi 25 años más tarde la serie mítica volvió a la pequeña pantalla con gran éxito y con nuevas caras. Edward James Olmos (Admiral Adama), Mary McDonnell (Presidente Roslin), Jamie Bamber (Apollo), James Callis (Gaius Baltar), Tricia Helfer (Caprica 6) y Katee Sackhoff (Starbuck. En la versión original interpretado por Dirk Benedict) fueron los responsables de engancharnos a ella durante las cuatro temporadas que duró la nueva serie. Al contrario que muchas series últimamente, ésta si se tenía final previsto y se concluyó tras finalizar la cuarta temporada.
En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados “Las doce colonias de Kobol”, las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del ser humano llamado Baltar (Conde Baltar en la serie original; Doctor Baltar en la nueva versión), lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.
Volviendo al título de la noticia, Bryan Singer, el director de las dos primeras entregas de X-Men y productor de películas como Sospechosos habituales, Superman Returns, Valkiria y X-Men: Primera generación, ha estado comentando últimamente acerca de hacer una película sobre Galáctica, estrella de combate y en una entrevista reciente ha revelado que el proyecto aún sigue en marcha. Singer tiene en sus manos un guion que ahora mismo está siendo revisado y que está muy bien. Ante la pregunta sobre cual de las dos series estará ambientada la película, si la de 1978 a 1980 de Glen A. Larson o la de 2004 a 2009 de John Orloff, su respuesta fue que se ubicará entre ambas y no quiso revelar nada más al respecto. Eso sí, el proyecto sigue adelante por buen pie y es bastante reciente. Singer ha estado desarrollándolo durante bastante tiempo y algunos conceptos han aparecido hace poco y espera poder completarlo.
Fuente: WorstPreviews

También te puede interesar

7 comentarios sobre “Habrá película de ‘Galáctica, estrella de combate’

  • el 7 agosto, 2012 a las 12:58 pm
    Permalink

    La galactica moderna es una de las series top de todos los tiempos.

    Para mi con The Wire y Carnivale suman un trio imprescindible.

    Creo qeu hace un par de años salió una precuela sobre los adama, algo raro qeu no sé uqe tal estará.

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2012 a las 9:35 pm
    Permalink

    No se como tomarme la noticia. Antes me hubiera alegrado… pero después de "caprica" … uf, a ver que giro le dan porque la historia es PERFECTA para una peli y dos

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2012 a las 11:26 pm
    Permalink

    SOn 5 temporadas. Imprescindible en todos lso sentidos. Totalmente imprescindible.

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2012 a las 10:06 am
    Permalink

    Respecto a lo de 5 temporadas, sí y no. La serie actual está compuesta por una miniserie inicial, las temporadas 1 a 4 más la temporada final también conocida como temporada 4-2 (la temporada 4 es la temporada 4-1). La de 1978-1980 ya no me acuerdo mucho de ella, pero la nueva me ha encantado.

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2012 a las 12:38 pm
    Permalink

    The final 10 episodes.

    Si, se dividió de una manera rara, porque coincidió con la huelga de guionistas. Que por cierto, se nota bastante; hay unos episodios flojillos hacia el final…pero en los final 10 LOL. Tengo ganas de volver a verla.

    La clásica, flojilla por no decir malosa, creo que eran 1 o 2 temp.

    Respuesta

Deja un comentario