viernes, abril 26, 2024

Antonio Banderas será Pablo Picasso en ’33 días’

Antonio Banderas dará vida a Pablo Picasso en la próxima película de Carlos Saura 33 días, centrada en la confusión emocional del pintor cuando él trabajó en la obra maestra «Guernica».
33 días se refiere al tiempo que Picasso invirtió en hacer el mural  «Guernica»,  pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

En este mural el artista capturó su reacción a la destrucción de la ciudad vasca de Guernica, y en palabras de Banderas: «[Picasso] es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y he rechazado siempre. Se merece mucho respeto porque yo soy de Málaga, y yo nací a cuatro cuadras de donde nació».
El rodaje de la película, que se realizará en francés y español, comenzará el próximo verano en París y Guernica, con un presupuesto alrededor de 8 millones de dólares.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...