William Monahan habla sobre la posible secuela de ‘Infiltrados’

Martin Scorsese ha logrados situar algunas de sus películas en el primer puesto de las películas más taquilleras de USA en varias ocasiones. Con Shutter Island logró más de 40 millones recaudados en el fin de semana de su estreno. Esa cifra hizo que se convirtiera en la película de Scorsese y DiCaprio que más recaudó en su estreno. Anteriormente, en el 2006, encontrabamos la película de Scorsese Infiltrados, que recaudó 26.9 millones de dólares, mientras que el anterior estreno tan bueno de DiCaprio se remonta al año 2003, con Atrápame si puedes.
Las buenas cifras de estas películas de Scorsese hacían plantearse que alguna vez vieramos una secuela, y  el guionista de Infiltrados, William Monahan, ha comentado a los medios la posibilidad de una precuela y secuela de esta película ganadora del Oscar.

Monahan reveló que tiene toda la historia en su cabeza. El guionista explicó: “Mi idea en realidad es crear la película antes, durante y después de la acción de la primera película, lo cual creo que sería extraordinario”.
Infiltrados cuenta como el Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gánsteres y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y queden expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo.
Monahan añadió que hay muchas secuencias posibles de escenas que tienen lugar durante la película original, pero que no vimos en esta película, por lo que se plantea incluso la idea de hacer una película que muestre esa historia que sucede en el mismo tiempo que la anterior entrega,… y lo mejor de todo es que cree que podría funcionar perfectamente como una película en sí misma.
Lo cierto es que poder ver una precuela, secuela, o lo que sea, de esta gran película, es una buena noticia, pero Monahan duda que ésto suceda, pues Warner estaría encantado de ver una sinopsis de todo ésto, pero él no hace sipnosis, por lo que no sabe lo que sucederá.
Fuente: Collider

También te puede interesar

Deja un comentario