Estrenos de la semana: 25 de Marzo de 2011

El último verano (2009)

Título V.O.: 36 vues du pic Saint Loup
Año de producción: 2009
Distribuidora: Baditri
Género: Comedia Dramática
Director: Jacques Rivette
Guión: Pascal Bonitzer, Jacques Rivette, Christine Laurent, Sergio Castellito, Shirel Amitay
Música: Pierre Allio
Fotografía: Irina Lubtchansky
Intérpretes: Jane Birkin (Kate), André Marçon (Alexandre), Jacques Bonnaffé (Marlo), Julie-Marie Parmentier (Clémence), Sergio Castellito (Vittorio)

Cuando, al inicio de la gira de verano, el propietario y fundador del circo muere inesperadamente, la compañía decide pedir ayuda a Kate, su hija mayor, para salvar la temporada. Kate, que dejó el circo quince años atrás, acepta la petición para sorpresa de todos. Por casualidad, Vittorio se cruza en su camino y decide seguirles, intrigado por Kate y fascinado por el estilo de vida del circo. Vittorio acaba siendo parte de la compañía mientras trata de descubrir el secreto de Kate.

Encontrarás dragones

Título V.O.: There Be Dragons
Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Drama
Director: Roland Joffé
Guión: Roland Joffé
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Gabriel Beristain
Intérpretes: Wes Bentley (Manolo), Jordi Mollà (José), Ana Torrent (Dolores), Dougray Scott (Robert), Rusty Lemorande (Padre Lazaro), Unax Ugalde (Pedro), Charlie Cox (Josemaria), Golshifteh Farahani (Leila), Olga Kurylenko (Ildiko), Alfonso Bassave (Jiménez), Pablo Lapadula (Isidoro)

En los 80, Roberto, un periodista español que vive en Londres está decidido a escribir un libro sobre el Opus Dei. Para su investigación vuela a España con el fin de documentarse pero encuentra mil trabas. Su mejor fuente de información es su padre, amigo de la infancia de Josemaría Escrivá, que no está muy dispuesto a colaborar. La dolorosa historia del padre con el fundador de la orden religiosa está marcada por la traición, los celos y la muerte, con el trasfondo de la Guerra Civil Española.

Esta abuela es mi padre

Título V.O.: Big Mommas: Like Father, Like Son
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Comedia
Director: John Whitesell
Guión: Don Rhymer, Matthew Fogel
Música: David Newman
Fotografía: Anthony B. Richmond
Intérpretes: Martin Lawrence (Malcolm / Abuela), Tony Curran (Chirkoff), Brandon T. Jackson (Trent / Charmaine), Emily Ríos (Isabelle), Jessica Lucas (Haley), Michelle Ang (Mia), Portia Doubleday (Jasmine), Ana Ortiz (Gail), Henri Lubatti (Vlad), Lorenzo Pisoni (Dmitri), Brandon Gill (Scratch)

El agente del FBI Malcolm Turner está feliz porque su hijastro Trent ha sido aceptado en la universidad. Trent en realidad quiere ser un rapero pero como Malcolm no lo acepta se disfraza de mujer para estudiar clandestinamente. Cuando Trent presencia un crimen deberá infiltrarse junto a su padre en una escuela femenina de artes escénicas para encontrar al asesino antes de que éste los descubra. Irán de incógnito, Malcolm con su personaje tapadera de la Abuela y Trent como una corpulenta alumna.

Guest

Título V.O.: Guest
Año de producción: 2010
Productora: Televisió de Catalunya, Roxbury Pictures, Versus Entertainment
Género: Documental
Director: José Luis Guerín
Guión: José Luis Guerín
Fotografía: Gerardo Gormezano, José Luis Guerín

Durante la promoción de una película por diversos festivales del mundo, su director callejea con una pequeña cámara al encuentro de un motivo o personaje para su próxima obra. Con forma de diario de viajes, Guest presenta los registros tomados por este cineasta. Bajo el trenzado aparentemente azaroso de cada uno de estos apuntes late una película; la situación, el conflicto, el personaje que debería gestarla. “Lo observado” se manifiesta como estadio primero, esencial e inagotable del cine.

Howl

Título V.O.: Howl
Año de producción: 2010
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Rob Epstein, Jeffrey Friedman
Guión: Rob Epstein, Jeffrey Friedman
Música: Carter Burwell
Fotografía: Edward Lachman
Intérpretes: David Strathairn (Ralph McIntosh), Mary-Louise Parker (Gail Potter), Jeff Daniels (David Kirk), Bob Balaban (Juez Clayton Horn), James Franco (Allen Ginsberg), Jon Hamm (Jake Ehrlich), Todd Rotondi (Jack), Jon Prescott (Neal)

En 1957, en San Francisco, la polémica se desató con el juicio al artista Allen Ginsberg por la publicación de su poema “Howl”, considerada por los medios como una obra impúdica. Ginsberg, un poeta de la generación Beat, tremendamente provocador y contrario a las normas establecidas, contaba con la ayuda de su abogado defensor Jake Ehrlich, un defensor de las causas civiles. Enfrente, el fiscal Ralph McIntosh, que se esforzaba por entender la obra a la vez que demostraba que era obscena.

Inside job

Título V.O.: Inside job
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Documental
Director: Charles Ferguson
Guión: Chad Beck, Adam Bolt
Música: Alex Heffes
Fotografía: Svetlana Cvetko, Kalyanee Mam
Intérpretes: Matt Damon

La crisis económica comenzó en 2008 y el derrumbe financiero con más de 20 billones de dólares en pérdidas se produjo a nivel mundial. A día de hoy la situación sigue siendo muy grave, más en unos países que en otros. Este documental que refleja una extensa investigación y con entrevistas a todos los sectores implicados, se centra en diversos aspectos producidos antes y durante la recesión donde se muestran los cambios de las financieras, exponiendo aspectos escabrosos que habían sido ocultados.

Mademoiselle Chambon

Título V.O.: Mademoiselle Chambon
Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Stéphane Brizé
Guión: Stéphane Brizé, Florence Vignon
Música: Ange Ghinozzi
Fotografía: Antoine Héberlé
Intérpretes: Vincent Lindon (Jean), Sandrine Kiberlain (Véronique Chambon), Jean-Marc Thibault (el padre de Jean), Aure Atika (Anne-Marie), Arthur Le Houérou (Jérémy)

Jean es un obrero que procura desempeñar lo mejor que puede sus funciones, como trabajador, como padre y marido. Pendiente de sus obligaciones, un día se encuentra con la profesora de su hijo, Mademoiselle Chambon y a partir de ese momento la vida del responsable y feliz albañil se altera drásticamente. Proceden de clases muy diferentes pero los sentimientos que se profesan son muy evidentes, aunque los dos intentan contenerse. Él debe elegir si sigue adelante con su vida o escucha a su corazón.

Piraña 3D

Título V.O.: Piranha 3D
Año de producción: 2010
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Terror
Director: Alexandre Aja
Guión: Josh Stolberg
Música: Michael Wandmacher
Fotografía: John R. Leonetti
Intérpretes: Ving Rhames (Deputy Fallon), Christopher Lloyd (Mr. Goodman), Elisabeth Shue (Sheriff Julie Forester), Richard Dreyfuss (Matt Boyd), Jerry O´Connell (Derrick Jones), Cody Longo (Todd Dupree), Steven R. McQueen (Jake Forester), Kelly Brook (Danni), Jessica Szohr (Kelly)

Las vacaciones de primavera son las fechas más esperadas en el pueblo de Lago Victoria, pues se llena de visitantes. Esos días tan apacibles se transforman en una pesadilla cuando un terremoto libera unas pirañas prehistóricas supuestamente desaparecidas. La sheriff Jane Forester trata de salvar, por todos los medios, a quienes se acercan a las aguas del lago, infestadas por estos peligrosos peces, con intención de bañarse. ¿Podrá cumplir su cometido sin ser devorada por estas criaturas?

Potiche, mujeres al poder

Título V.O.: Potiche
Año de producción: 2010
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia
Director: François Ozon
Guión: François Ozon
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Yorick Le Saux
Intérpretes: Gérard Depardieu (Maurice Babin), Sergi López (camionero español), Catherine Deneuve (Suzanne Pujol), Fabrice Luchini (Robert Pujol), Karin Viard (Nadège), Judith Godrèche (Joëlle)

En la Francia de 1977, Suzanne vive consagrada a su hogar y su familia y sometida a su marido, Robert Pujol, un acomodado industrial que dirige su fábrica de paraguas con mano de hierro y se comporta como un déspota con sus obreros, sus hijos y su esposa, una mujer florero. Tras una huelga y el secuestro de su marido, Suzanne se encarga de la empresa, revelándose como una mujer capacitada y decidida, que se permite vivir una historia de amor con Babin. Las cosas cambian con la vuelta de Robert.

Sin compromiso

Título V.O.: No strings attached
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia Romántica
Director: Ivan Reitman
Música: John Debney
Fotografía: Rogier Stoffers
Intérpretes: Natalie Portman (Emma), Cary Elwes (Dr. Metzner), Kevin Kline (Alvin), Ashton Kutcher (Adam), Chris “Ludacris” Bridges (Wallace), Olivia Thirlby (Katie), Lake Bell (Lucy), Greta Gerwig (Patrice)

Cuando eran jóvenes Emma rechazó a Adam, pero cuando vuelven a encontrarse ya adultos,la atracción mutua es inevitable. Emma es doctora, trabaja mucho y no tiene tiempo para el amor y Adam siempre ha tenido éxito con las mujeres y no busca complicarse. Están decididos a ser simplemente amigos con derecho a roce, Sin compromiso alguno ni ataduras. Lo que comienza como una relación física perfecta no tarda en convertirse en algo más. ¿Pueden dos amigos practicar el sexo sin el amor de por medio?

Sucker Punch

Título V.O.: Sucker Punch
Año de producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Acción
Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder
Música: Tyler Bates, Marius De Vries
Fotografía: Larry Fong
Intérpretes: Carla Gugino (Madam Gorski), Jena Malone (Rocket), Scott Glenn (Wiseman), Oscar Isaac (Blue), Abbie Cornish (Sweet Pea), Jamie Chung (Amber), Emily Browning (Baby Doll), Vanessa Hudgens (Blondie), Vicky Lambert (La condesa), Paula Giroday (bailarina), Jonathan Perez (El mago), Stephanie Sy (bailarina)

Babydoll ha sido encerrada contra su voluntad, pero no ha perdido su deseo de sobrevivir. En su lucha por conseguir la libertad, encuentra en el mundo de los sueños el modo de escapar de la oscura realidad. Acompañada por la decidida Rocket, la astuta Blondie, la siempre leal Amber y la reacia Sweet Pea, intenta escapar a su terrible destino a manos de sus captores, Blue, Madam Gorski y High Roller. Gracias a la imaginación de la joven, las chicas entablan un fantástico combate contra todo.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

También te puede interesar

Deja un comentario