viernes, abril 26, 2024

Los sindicatos de actores piden a sus miembros que no trabajen ‘El Hobbit’

No sabemos en que quedará todo ésto, pero a pesar de todavía no tener luz verde las películas de El Hobbit, ahora hay más problemas para llevarlas a cabo, que se suman a los conocidos problemas financieros de MGM y la falta de un director que la lleve a cabo. 
Por lo que parece, los productores de las precuelas se han negado a firmar un acuerdo con los artistas locales de Nueva Zelanda, causando que la mayoría de los principales sindicatos (incluido el Screen Actors Guild) hayan dicho a sus miembros que se nieguen a trabajar en las películas.
Todo ésto ha surgido a raiz de una declaración de los productores de El Hobbit en la que han manifestado su intención de hacer ofertas a los artistas y un plan para pagar «significativamente menos» que lo que suele acordarse como  de costumbre en producciones de Nueva Zelanda,  como la próxima Mad Max 4.

Los sindicatos han dicho a los miembros que no acepten ninguna oferta y que informen inmediatamente de cualquier contacto que tengan con ellos directamente a los miembros del sindicato. De hecho, han llegado incluso a amenazas, pues si hay algun actor que firme su propio acuerdo con los productores, será castigado por los sindicatos con la suspensión, una multa y expulsión. No me parece mal que en un época como en la que vivimos intenten luchar por sus intereses, pues está claro que, independientemente de los problemas financieros de MGM, esta producción dejará mucho dinero tras su estreno, tanto en recaudación como en merchandising y posterior venta de películas, así que tampoco deberían escatimar en gastos, pues los extras son una parte fundamental de una película.

Fuente: SAG

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...