viernes, abril 26, 2024

Taquilla España: ‘ La saga Crepúsculo: Eclipse’ recauda un 73% del total del fin de semana

La semana pasada os comentábamos que la recaudación de los cines españoles era peor según pasaba España eliminatorias en el Mundial de Fútbol, pero que la culpa no sólo era de nuestra selección nacional, sino que además tenía mucho que ver con los estrenos que se estaban realizando, y la calidad de los mismos. La prueba de ello la tenemos este pasado fin de semana, donde se ha superado con creces lo recaudado la semana pasada, y casi debido a una sola película: La saga Crepúsculo: Eclipse.
El pasado fin de semana ha sido, sin lugar a dudas, el fin de semana Eclipse. Los fans han acudido en masa, al igual que en Estados Unidos, y han logrado que la película haya acaparado el 73% de la taquilla total del fin de semana. 
Para aquellos que decían que era culpa del fúbrol queda demostrado que no tienen razón, pues ni siquiera el partido más importante de la Selección Española de Fútbol en los últimos años ha podido hacer mella en las impresionantes cifras de la tercera entrega de La Saga Crepúsculo: Eclipse, que hablan por sí solas.
Tenemos a 1.340.000 personas que han acudido a los cines para disfrutar de sus vampiros favoritos, lo que hace que haya logrado recaudar 8.500.000€, convirtiéndose, de esta forma, La Saga Crepúsculo: Eclipse en la película más taquillera y con mayor número de espectadores en sus primeros cinco días de exhibición en España del año 2010.
Con esto queda demostrado que la asombrosa carrera comercial de Eclipse en nuestro país es debida al fiel apoyo de todos los seguidores de La Saga Crepúsculo, que siguen disfrutando del peligroso triángulo entre Bella y los sobrenaturales Edward y Jacob.  
La semana pasada se había logrado recaudar 3.6 millones de euros entre todas las películas en cartelera, y esta semana Eclipse ha recaudado, ella solita, 8.5 millones. ¿Alguien ha dicho crisis? Sí, en la falta de creatividad de los guiones capaces de hacer que la gente pague por ir al cine. Basta un fenómeno fan o una producción en toda regla para demostrarlo. 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...