viernes, abril 26, 2024

Estrenos de la semana: 30 de Julio de 2010

Clara (2008)

Año de producción: 2008
Distribuidora: Distribuidora no insertada
Género: Biográfica
Director: Helma Sanders-Brahms
Guión: Colo Tavernier, Helma Sanders-Brahms, Nicole-Lise Bernheim
Fotografía: Jürgen Jürges
Intérpretes: Pascal Greggory (Robert Schumann), Martina Gedeck (Clara Schumann), Robert Schumann (voz), Malik Zidi (Johannes Brahms), Aline Annessy (Elise Schumann), Brigitte Annessy (Bertha), Marine Annessy (Eugénie Schumann), Jacques Breuer

En 1850 Robert Schumann ya es un célebre músico casado con la pianista y compositora Clara Schumann y con dos hijos. La música es su vida pero le cuesta llevar la angustia frente a la orquesta y padece crisis nerviosas cada vez más frecuentes. Su mejor apoyo es Clara, una mujer valiente y con talento que toca en público las creaciones de su marido. En su último concierto Clara conoce a Johannes Brahms, un pianista 14 años menor. La atracción mutua termina en un complicado triángulo amoroso.

El Equipo A

Año de producción: 2010
Distribuidora: Hispanofoxfilm
Género: Aventuras
Director: Joe Carnahan
Guión: Skip Woods, Brian Bloom, Joe Carnahan
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Mauro Fiore
Intérpretes: Liam Neeson (Hannibal Smith), Jessica Biel (teniente Sosa), Bradley Cooper (Fénix), Patrick Wilson (Lynch), Sharlto Copley (Murdock), Quinton Jackson (M.A.)

Cuatro soldados de las fuerzas especiales se ven obligados a huir tras ser acusados de un delito que no cometieron. Decididos a limpiar su nombre, organizan un equipo clandestino para acometer misiones por encargo a personas en problemas. Aníbal se ocupa de los planes, Fénix consigue la infraestructura que necesita el grupo, M.A. aporta la fuerza y la habilidad para la conducción, y Murdock ejerce de piloto a pesar de estar loco. Todo ello con los agentes del Gobierno pisándoles los talones.

El silencio de Lorna

Año de producción: 2008
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne
Guión: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne
Fotografía: Alain Marcoen
Intérpretes: Olivier Gourmet (el Inspector), Fabrizio Rongione (Fabio), Jérémie Rénier (Claudy), Morgan Marinne (Spirou), Arta Dobroshi (Lorna), Alban Ukaj (Sokol), Anton Yakovlev (Andreï)

Lorna es una joven albanesa que vive en Bélgica. Quiere regentar un bar junto a su novio, pero para lograrlo tiene que asociarse con un turbio hombre de negocios llamado Fabio. El plan es que Lorna obtenga la ciudadanía belga a través de un falso matrimonio. Después su recién estrenado marido será asesinado y ella podrá casarse con un mafioso ruso dispuesto a pagar una cuantiosa suma de dinero por conseguir también la ciudadanía. Lo más importante es que Lorna guarde silencio sobre la traición.

La vida en tiempos de guerra

Año de producción: 2009
Distribuidora: Golem
Género: Comedia Dramática
Director: Todd Solondz
Guión: Todd Solondz
Fotografía: Ed Lachman
Intérpretes: Allison Janney (Trish), Michael Lerner (Harvey), Ally Sheedy (Helen), Ciarán Hinds (Bill), Paul Reubens (Andy), Shirley Henderson (Joy), Charlotte Rampling (Jacqueline), Chris Marquette (Billy), Rich Pecci (Mark)

Los Jordan intentan recuperarse de los terribles sucesos que salieron a la luz hace años. Joy abandona a su marido en busca del consuelo de su familia más cercana, pero ellos tampoco están bien: su madre sigue con la inquina contra el sexo opuesto, su hermana Trish intenta rehacer su vida tras descubrir que su marido abusaba de niños y su hermana Helen se siente víctima de su propio éxito en Hollywood. Las cuatro mujeres comprobarán que el pasado puede perturbar el presente y amenazar el futuro.

Mamá está en la peluquería

Año de producción: 2008
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Léa Pool
Guión: Isabelle Hébert
Música: Laurent Eyquem
Fotografía: Daniel Jobin
Intérpretes: Laurent Lucas (Padre), Céline Bonnier (Madre), Gabriel Arcand (Señor Mouche), Marianne Fortier (Élise), Élie Dupuis (Coco), Hugo St- Onge-Paquin (Benoit)

En el verano de 1966, la joven Élise descubre que su madre se ha marchado de casa. Lo que prometía ser una época de vacaciones y risas, se complica con el fuerte golpe recibido. Su padre está desbordado por los problemas, su hermano Coco intenta distraerse en la construcción de un supercoche y el pequeño Benoît, quizá el más afectado, se ha sumergido en su propio mundo. Preocupada por la estabilidad de sus seres queridos, Élise decide asumir las riendas de la situación y salvar a su familia.

Mi segunda vez

Año de producción: 2009
Distribuidora: Aurum
Género: Comedia Romántica
Director: Bart Freundlich
Guión: Bart Freundlich
Música: Clint Mansell
Fotografía: Jonathan Freeman
Intérpretes: Catherine Zeta-Jones (Sandy), Sam Robards (Sr. Frank), Lynn Whitfield (Laura), Joanna Gleason (Roberta), John Schneider (Trevor), Justin Bartha (Aram Finklestein), Jake Cherry (Frank Junior)

Sandy es una esposa encantadora y una madre perfecta, pero su vida se desmorona cuando descubre que su marido la engaña. Decidida a empezar de nuevo, hace las maletas y se traslada a Nueva York con sus dos hijos. Allí traba una buena amistad con Aram, un joven universitario que se acaba de divorciar tras descubrir que su novia sólo buscaba un matrimonio de conveniencia. Día a día, Aram se irá convirtiendo en alguien importante en la vida de Sandy, y no sólo por ejercer de canguro de sus hijos.

Niños grandes

Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Comedia
Director: Dennis Dugan
Guión: Adam Sandler, Fred Wolf
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Theo van de Sande
Intérpretes: Salma Hayek (Roxanne Chase-Feder), Chris Rock (Kurt McKenzie), Adam Sandler (Lenny Feder), Rob Schneider (Rob Hilliard), David Spade (Marcus Higgins), Maria Bello (Sally Lamonsoff), Kevin James (Eric Lamonsoff)

Cinco amigos de la infancia se reúnen por la muerte del que fue su entrenador de baloncesto. Llevan 30 años sin verse, así que deciden pasar juntos un fin de semana en la misma casa del lago donde celebraban los éxitos deportivos. Su intención es retomar su amistad en el mismo punto que la dejaron, pero no les resultará fácil porque ahora están acompañados de sus esposas, sus novias, sus hijos y hasta sus perros. Los de la pandilla descubrirán que, aunque haya pasado el tiempo, no han madurado.

Splice: Experimento mortal

Año de producción: 2009
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Ciencia-Ficción
Director: Vincenzo Natali
Guión: Vincenzo Natali, Doug Taylor, Antoinnette Terry Bryant
Música: Cyrille Aufort
Fotografía: Tetsuo Nagata
Intérpretes: David Hewlett (William Barlow), Adrien Brody (Clive Nicoli), Sarah Polley (Elsa Kast), Delphine Chanéac (Dren adulta), Abigail Chu (Dren niña)

Clive y Elsa forman una compenetrada pareja dentro y fuera del trabajo. Son científicos especializados en ADN y están diseñando híbridos de animales para una empresa farmacéutica. Conscientes de su valía profesional, deciden dar un paso más y combinar en secreto genes humanos y genes animales. El resultado es Dren, una bella criatura que aúna inteligencia y habilidades físicas. Clive y Elsa creen que su creación revolucionará la Medicina, pero realmente están a punto de vivir su peor pesadilla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...