viernes, abril 26, 2024

Muse toca por primera vez en directo el primer single de la BSO de ‘Eclipse’, Neutron Star Collision

No está entre los clásicos del grupo británico Muse ni era un tema que me esperara encontrar en la única actuación en España este año de la banda de Matthew Bellamy, pero allí estaba, y sonó bastante bien. Es el Neutron Star Collision (love is forever), primer single de Eclipse, la próxima película de la saga Crepúsculo. Si nadie me corrige, es la primera vez que la tocan en un concierto.

Parece que hay cierta conexión entre los responsables de la franquicia y el grupo que ya ha puesto música a varios fragmentos de la saga con los temas I belong to you y Supermassive black hole. También son una de las formaciones favorita de la creadora de los libros Stephanie Meyer.

La canción a la que nos referíamos no fue creada expresamente para la película, pero fue del agrado de los productores de Eclipse y se han hecho con ella para la banda sonora. Todos contentos (bueno, algunos de los fans del grupo están bastante descontentos con este asunto).

El momento en el que pudimos oírla por primera vez en concierto fue el pasado 16 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid en una cita inolvidable donde un público entregado disfrutó de más de dos horas de actuación en la que gozó de una acústica magnífica y de un espectáculo soberbio gracias al sorprendente escenario que instalaron sobre el césped del estadio.


Fantástico repertorio que no se dejó fuera casi nada de lo mejor de Muse: Uprising, Supermassive black hole, New Born (sensacional), Maq of the problematique, Neutron Star Collision, Biss, Guiding light, Interlude, Hysteria (espectacular), United Status of Eurasia, Nishe, Feeling good, MK Jam, Undisclosed desires, The Resistance, Starlight, The house of the rising sun, Our time is running out, Unnatural selection (cada vez me gusta más), Unintended, Exogenesis: Symphony part 1 Overture, Stockholm Sindrome (brutalmente enlazada con la anterior), Take a bow, Plug in baby (bestial) y Knights of Cydonia (un poco floja para acabar).

Regresando al cine, el primero de los temas mencionados, lo podemos escuchar como tema de uno de los trailers de otra película que está por venir, Knight & Day (lo escuchamos al final del vídeo). Una canción que va ganando fuerza por momentos.

Imagen: Carlos Cuesta

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...