Dudan de la inteligencia del espectador para entender ‘Inception’

Ya os adelantábamos ayer que las primeras críticas de Inception, la nueva obra de Christopher Nolan, había dejado un buen sabor de boca, y aclaraba la necesidad de ver la película unas cuantas veces para comprenderla en su magnitud. Ahora leemos que Peter Travers, de Rolling Stones, ha podido ver la película ya, aunque todavía no se ha hecho pública su crítica, pero desde el New York Post han conseguido publicar el primer parrado de la misma, que os dejamos traducido aquí:
“A Inception se la llamará de muchas formas, empezando por el cuando James Bond se encuentra con Matrix (en USA emplean mucho el termino X meets Y, cuando quieren decir una fusión de estilos de X e Y). Puedes sentir la vibración de Blade Runner de Ridley Scott en ella, y las propias películas de Nolan Memento y El Caballero Oscuro. Pero Inception brilla con una intensa llama azul propia. Nolan crea un mundo de sueños que quiere llenar con nuestros propios secretos. No puedo pensar en un objetivo mejor para cualquier cineasta. Por supuesto, confiar en la inteligencia de la audiencia puede costarle a Nolan en la taquilla. Estamos tan acostumbrados a ser tratados como idiotas. ¿Cómo hacer frente a una épica a gran escala, rodada en seis países con un coste de 160 millones de dólares, que nos haga pensar de seis maneras un domingo? Nos explora y maneja como locos”.
Impresionante primer parrafo de una crítica en la que deja claro que no vamos a ir al cine a pasar el rato, sino a reflexionar, tal y como pasó con Memento, que requiere un poco de esfuerzo mental por nuestra parte con el fin de averiguar lo que pasó. Esa película es amada por muchos, entre los que me encuentro, pero una gran cantidad de gente no la entendió bien y la odian. Podría suceder algo parecido con Inception, lo que provocaría quizás un pinchazo en los resultados de la taquilla. Aunque, con ese presupuesto, y esos efectos especiales, al menos una vez iran muchos a verla, y ya recuperará con creces lo invertido. Yo iré un par de veces, eso seguro.

Fuente: NY

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «Dudan de la inteligencia del espectador para entender ‘Inception’»

  • el 26 junio, 2010 a las 13:45
    Enlace permanente

    siento ser extremista, pero evolutivamente hablando no se deberian hacer peliculas para tontos, hace que crezca esa población

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: