Ayer, en una presentación ante la corte federal de bancarrota, Halcyon Group denominó a Lionsgate como «stalking horse», traducido literalmente como «caballo de acecho», que es como decir el mejor postor por los derechos. Parece increíble que desde Septiembre, fecha en el que la compañía decidió poner en venta la franquicia, no habían recibido ninguna puja interesante.
Rebuscando el significado, y lo que conlleva, el término «stalking horse», quiere decir que cualquier otra empresa que desee hacer una oferta en contra de Lionsgate tendrá que ofrecer por lo menos 750.000 dólares más, y para ello sólo pondrán hacerlo hasta el 5 de febrero, fecha limite puesta para recibir ofertas, con lo que el 10 de febrero terminará este culebrón y sabremos quien se hace con los derechos.
No es ninguna sorpresa que Halcyon no pudiera obtener beneficios con esta franquicia tan rápido como esperaba cuando adquirió los derechos, pues sin Arnold Schwarzenegger era muy difícil lograr llamar la atención, y si a esto le sumamos que Las crónicas de Sarah Connor no lograron en televisión muy buenas audiencias, junto con los malos resultados en taquilla de las últimas entregas, han acabado estropeando una franquicia que estuvo en lo más alto con James Cameron.
Veremos si Lionsgate se queda con los derechos o no, pues otras empresas fuertes del sector quieren adquirirlos, como Sony Pictures y Warner Bros., que ya distribuyeron Terminator Salvation. Lo que si es importante es que todo termine para poder comenzar con la preproducción de la secuela de Terminator Salvation, estando todo sujeto a la empresa que la adquiera, incluso el director, McG, que tiene bastantes ideas para continuar la franquicia, pero no estará al frente si quien adquiera los derechos no quiere contar con él.
Fuente: Coming Soon