Estrenos de la semana: 29 de Enero de 2010

Chéri

Título V.O.: Chéri
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Romántica
Director: Stephen Frears
Guión: Christopher Hampton
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Darius Khondji
Intérpretes: Kathy Bates (Madame Peloux), Michelle Pfeiffer (Léa), Rupert Friend (Chéri), Tom Burke (Desmond), Frances Tomelty (Rose), Hubert Tellegen (Ernest)

En el París de 1900, Léa de Lonval es una bella cortesana que ha logrado mantener cierto status gracias a los caballeros más poderosos. Ahora ya no ejerce, pero una antigua compañera, Madame Peloux, se presenta con su hijo Chéri para pedirle que le enseñe a ser un hombre. Léa acepta el encargo, sin saber que ése va a ser el inicio de un apasionado romance de seis años. Cuando Madame Peloux planifica la boda de Chéri con una joven rica, los dos amantes tendrán que enfrentarse a su separación.

En tierra hostil (The hurt locker)

Título V.O.: The hurt locker
Año de producción: 2008
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Acción
Director: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Barry Ackroyd
Intérpretes: David Morse (Coronel Reed), Ralph Fiennes (Jefe de contratistas), Guy Pearce (Sargento Matt Thompson), Anthony Mackie (Sargento J.T. Sanborn), Brian Geraghty (Owen Eldridge), Jeremy Renner (Sargento William James), Evangeline Lilly (Connie James)

El sargento James llega a Irak para dirigir a una brigada de élite encargada de desactivar bombas en las zonas de combate. Sus métodos imprudentes y su indiferencia ante la muerte provocan choques con sus dos oficiales subordinados, Sanborn y Eldridge, que intentan controlar el ímpetu de su superior sin desobedecerle. A medida que el infierno de la guerra se hace más insoportable y el caos se instala en el territorio, James va a sacar su verdadera personalidad, cambiando la vida de los soldados.

Invictus

Título V.O.: Invictus
Año de producción: 2009
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Biográfica
Director: Clint Eastwood
Guión: Anthony Peckham
Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Matt Damon (Francois Pienaar), Morgan Freeman (Nelson Mandela), Tony Kgoroge (Jason Tshabalala), Patrick Mofokeng (Linga Moonsamy), Matt Stern (Hendrick Booyens), Julian Lewis Jones (Etienne Feyder), Adjoa Andoh (Brenda Mazibuko), Marguerite Wheatley (Nerine), Leleti Khumalo (Mary)

Nelson Mandela acaba de ser elegido Presidente de Sudáfrica, pero su pueblo sigue anclado en el odio racial post-apartheid. Decidido a paliar la desconfianza entre negros y blancos, Mandela se encomienda a la Copa del Mundo de Rugby 1995 que tendrá lugar en el país, y más concretamente al equipo nacional capitaneado por la estrella Francois Pienaar. Los inesperados éxitos deportivos, y los mensajes del propio Presidente, irán uniendo paulatinamente a un pueblo dividido por los años y el rencor.

Krabat y el molino del diablo

Título V.O.: Krabat
Año de producción: 2008
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Fantástica
Director: Marco Kreuzpaintner
Guión: Marco Kreuzpaintner, Michael Gutmann
Música: Annette Focks
Fotografía: Daniel Gottschalk
Intérpretes: Christian Redl (Maestro), Robert Stadlober (Lyschko), Daniel Brühl (Tonda), David Kross (Krabat), Paula Kalenberg (Kantorka)

Tras la Guerra de los Treinta Años, un joven huérfano llamado Krabat camina por el valle en busca de su supervivencia. Allí descubre un molino regentado por un oscuro personaje que le ofrece refugio y aprendizaje junto a otros jóvenes, pero no un aprendizaje cualquiera, sino una iniciación a la magia negra. Cuando uno de sus amigos muere a manos del Maestro, Krabat se da cuenta del alto precio que está pagando por confabularse con el mal. Sólo el amor puede ayudarle a liberarse de su destino.

La cuarta fase

Título V.O.: The fourth kind
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aurum
Género: Thriller
Director: Olatunde Osunsanmi
Guión: Olatunde Osunsanmi
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Lorenzo Senatore
Intérpretes: Will Patton (August), Elias Koteas (Abel), Milla Jovovich (Abbey), Corey Johnson (Tommy), Enzo Cilenti (Scott)

Durante los últimos 40 años, Alaska ha vivido una serie de misteriosas desapariciones presuntamente relacionadas con encuentros alienígenas. La psicóloga Abbey Tyler tiene mucho interés en estudiar los casos, por eso decide someter a terapia a algunas personas para escuchar sus testimonios. Lo que Abbey descubre es que existen unas características comunes en todos estos pacientes, incluida la presencia de seres no-humanos en sus recuerdos. Pero, ¿puede una profesional creer en lo desconocido?

La mujer sin piano

Título V.O.: La mujer sin piano
Año de producción: 2009
Distribuidora: Avalon
Género: Comedia Dramática
Director: Javier Rebollo
Guión: Javier Rebollo, Lola Mayo
Fotografía: Santiago Racaj
Intérpretes: Carmen Machi (Rosa), Nadia De Santiago (Clienta joven), Jan Budar (Radek), Pep Ricart (marido de Rosa), Cruz López-Cortón (empleada de correo)

Rosa es un ama de casa del siglo XXI que decide escapar de su rutina durante una noche, atraída por un mundo extraño, oscuro y absurdo. Atrás queda su total consagración al matrimonio y a la familia, a su vida doméstica, laboral y sexual. Aunque parezca lo contrario, la suya no es una historia de esclavitud o de alienación, sino la realidad de una mujer, al borde de la menopausia, que no tiene amistades ni relaciones sociales, que no se encuentra atractiva y que está incómoda consigo misma.

Pedra, peixe, río (Itamatatiua)

Título V.O.: Pedra, peixe, río (Itamatatiua)
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Iban Ayesta Aldanondo
Guión: Iban Ayesta Aldanondo
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Iban Ayesta Aldanondo
Intérpretes: Iban Ayesta Aldanondo, Sheila de Jesus, Heloísa de Jesus, Theandra de Jesus

Ariana vive con su madre adoptiva Eloísa en Itamatatiua, una comunidad brasileña poblada por descendientes de esclavos. La pequeña es natural de San Luis, pero fue entregada por su madre biológica a una ceramista. Este documental sigue tres años en la vida del poblado, haciendo especial hincapié en el desarraigo infantil a través de la relación entre Ariana y Eloísa. Un viaje diferente en el que el propio director, Iban Ayesta, tuvo que tomar decisiones importantes sobre el futuro de la niña.

Todo incluido

Título V.O.: Couples Retreat
Año de producción: 2009
Distribuidora: United International Pictures
Género: Comedia
Director: Peter Billingsley
Guión: Jon Favreau, Vince Vaughn, Dana Fox
Música: A.R. Rahman
Fotografía: Eric Alan Edwards
Intérpretes: Jason Bateman (Jason), Jean Reno (Marcel), Jon Favreau (Joey), Vince Vaughn (Dave), Faizon Love (Shane), Kristin Davis (Lucy), Kristen Bell (Cynthia), Malin Akerman (Ronnie), Kali Hawk (Trudy)

Jason y Cynthia siempre han sido la pareja perfecta, pero últimamente los problemas les han llevado al borde de la separación. Su única esperanza está en asistir a una novedosa terapia de pareja que tiene lugar en una isla paradisíaca, así que convencen a sus amigos para que les acompañen y, de paso, disfruten de unas vacaciones increíbles. Lo que ellos no saben es que todo el que asista al Hotel Edén tiene que recibir los consejos amorosos de Monsieur Marcel, tenga o no problemas sentimentales.

Un comentario en «Estrenos de la semana: 29 de Enero de 2010»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: