viernes, abril 26, 2024

‘Jennifer´s Body’, la animadora caníbal.

Las críticas de Luiso: Jennifer´s body

El mundo de los institutos de Estados Unidos es algo que, al menos en Europa, se ve lleno de clichés.Una sociedad propia y apartada donde cada uno tiene su sitio, y más vale que lo acepte si no quiere tener problemas.
En una permanente busca de la popularidad, o de el encuentro de la propia identidad de cada uno, las tribus sociales y los mismos individuos se enfrentan en una lucha que, en más de un caso y sobre todo en Estados Unidos, ha desembocado en una tragedia con sangre, muertos y armas de fuego de por medio.
Animadoras, jugadores de futbol americano, alternativos, hippies, empollones, estudiantes de intercambio, o simplemente adolescentes tratando de sobrevivir a esta jauria de puñaladas por la espalda aderezadas de hormonas y mucho sexo adolescente, es lo que constituye la sociedad presente en estos institutos
Caldo de cultivo excelente para realizar películas de todo tipo, desde la vertiente más erótico festiva de las (por desgracia) archiconocidas American Pie, (bueno, la primera puede salvarse) o ya acercandonos al tema en cuestión, el «terror» adolescente de Scream.
La Neoyorquina Karyn Karusa, directora casi desconocida, dado que solo ha dirigido otras dos películas, entre ellas la infumable AeonFlux, nos presenta este mundillo propio, con todos sus tópicos, aunque con sorprendentes puntos de vista, e incluso con una crítica bastante satírica de todos esos clichés que hemos nombrado previamente.
Por supuesto esto se debe al guión de la oscarizada y jovencísima Diablo Cody que ya pasó al «Hall of Fame» con Juno, y que sin duda sabia de lo que escribía cuando decidió realizar el guión y producir esta cinta.
No sabemos que tal lo paso Diablo Cody en su instituto, pero seguro que ella no era la animadora ni la más popular, en este guión deja claro lo que piensa respecto a la joven sociedad yanki, un grupo de niñatos (al menos la mayoría) preocupados solo en la popularidad, en machacar al de al lado con tal de ser famoso, en las drogas y el sexo.
Nadie se salva de esta crítica, ni siquiera esos grupillos indies de música fácil y estribillos machacones que nos toca sufrir en cualquier bar que entremos o emisora de radio que pongamos… que además son lo que originan todo en esta película, aunque el espectador disfrutará al ver que reciben lo que se merecen en unos fantásticos créditos finales del filme.
Centrándonos más en la película, se nos presenta ese típico instituto de una pequeña localidad (pueblucho de mala muerte según un personaje) de la América profunda, la tia más popular (y golfa) del instituto y su amiga la empollona.
Al poco de iniciada la historia te das cuanta de las pequeñas variaciones que se han introducido en la imagen standard, pues la animadora, pija y tontita, nunca se haría amiga de la empollona, que a su vez tiene novio y relaciones, cosa que nunca se ha visto en el resto de películas que tratan de este tema.
Megan Fox… Megan Fox, sin duda el reclamo, y para que negarlo, el motivo principal de cualquier espectador masculino para ir a ver el filme, cumple en su papel de animadora pija, algo estupida pero atractiva y ligerita de cascos; cosa no demasiado difícil de interpretar para ella, si hacemos caso de todas las recientes declaraciones de sus compañeros de trabajo tras el escandalo de Transformers 2.
Parece pasar sin pena ni gloria en cuanto a actuación, parece que todo se va a quedar en los momentos de tensión sexual de su personaje, en la visión de una joven pijilla, o incluso de incubo demoniaco seductor… hasta que llega el momento culmen de su personaje, el de por llamarlo algun modo, de su transformación.
En ese momento, en esa escena, se vislumbra a una actriz con muchisima fuerza, con un gran potencial, tanto que obviando el resto de terror light de la película alcanza un dramatismo que te pone los pelos de punta.
Lástima que no le hayan dado más minutos de esos a Megan, en esta y en otras películas, tal vez así se pueda limpiar las críticas y la mala fe que le tienen algunos en Hollywood.
Y no debemos olvidar en ningún momento la actuación de Amanda Seyfried la auténtica protagonista de la película, con una más que destacada interpretación, transmite con mucha viveza las sensaciones de su personaje en cada momento, sobre todo la angustia, el miedo y el terror que vive en los mementos que vislumbra la realidad entorno a Jennifer…
Los demás actores jovenes acompañan bien, personalmente no me gusta como lo hace Johnny Simmons un personaje que debería haber dado mucho más juego (el novio de la empollona) y que el actor lo hace totalmente plano, incluso habiendole brindado en el guión un final (nunca mejor dicho) de película y que Simmons desaprovecha totalmente.
Si hay algún otro pero que añadir, sería el hecho de que la directora Karyn Kurasa se haya quedado a medio camino entre el terror y las películas de adolescentes, sorprende ciertos momentos que puedan rayar con el gore en una tónica general más suave, aunque quizás ese contraste fuese lo que estuviera buscando Diablo Cody en el guión.
En definitiva una película que sin pasar a la historia de la cinematografia se deja ver, que hace una crítica muy interesante de la sociedad joven estadounidense y en la que Megan Fox se vislumbra como buena actriz y no solo como tía buena y Amanda Seyfried da un aviso de lo muy lejos que puede llegar en el mundo del cine.

7 COMENTARIOS

  1. Para mi Megan Fox es patetica. En la peli parece que actua como si fuese ella misma y encima queda falso… yo veo que tiene algo que la hace antinatural delante de una camara.

    Es mi opinion, a otros les parecera buena, la otra protagonista lo hace mucho mejor.

  2. Si es que apra nosotros leer que al menos Fox tiene una escena buena ya es novedad, jejejje…

    Gracias Mayor Reisman por tu visita y el enlace.

    Y mas_de_humberto, realmente a poco que hiciera Amanda en la película ya superaría a Fox 😉

  3. Que ganas de criticar a una tia bue… digo una gran actriz como Megan… y Amanda Seyfried ya digo que lo hace realmente muy bien, habra que seguirla de cerca en el futuro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...