viernes, abril 26, 2024

Domingo Fantástico en el Festival de Sitges

Domingo de cine Fantástico en Sitges, con una jornada repleta de grandes producciones y desde aquí, como estamos haciendo desde que comenzó el Festival, os indicamos todas las películas que se proyectan, así como nuestras recomendaciones para este 42 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 09:
* The Hole 3D
* Toy Story 3D
* Musashi: The Dream of the Last Samurai (Miyamoto Musashi: Soken Ni Haseru Yume)
* Ne te retourne pas (Don’t Look Back)
* Orphan
* Celda 211
* Nomansland
* Strigoii
* The Descent 2
* Evangelion 2.0: You can (not) advance (Evangelion Shin Gekijoban: Ha)
* Sorority Row
* The Children
* Summer Wars (Samâ Wôzu)
* The Collector
* Pandorum
* The Horseman
* Nightmares in Red, White and Blue (The Evolution Of The American Horror Film)
* A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)
* Nymph (Nang mai)
* Misterios de ultratumba
* El Perro
* Hierro
* Deliver us from the Evil (Fri Os Fra Det Onde)
* 1
* The Loved Ones
* Macabre
* Break
* Brigadoon

La jornada se presenta llena de 3D, la apuesta del cine actual para intentar luchar contra la piratería y que, para sorpresa de todos, arranca con Toy Story en este Festival. Cuento de niños lleno de juguetes y tour de force visual que puede atraer a cualquier adulto, el filme de Lasseter revolucionó el cine de dibujos, que iba a dejar las dos dimensiones para entrar definitivamente en la era del trabajo digital con mucho sentimiento. En 1995, Toy Story llegó al infinito, ahora, en su versión 3D, ha alcanzado el más allá.

Por otro lado tenemos que destacar el estreno de Evangelion 2.0. Hideaki Anno, su creador, decidido a renovar el universo Evangelion por completo,emprendió el pasado año una nueva tetralogía que aprovechase las últimas tecnologías de la animación y supusiera un nuevo comienzo, más cercano a sus deseos originales. Evangelion 1.0, presentada en Sitges’08, reactualizó los seis primeros capítulos de la serie y Evangelion 2.0 prosigue la tarea con los catorce siguientes. Mari, una nueva piloto, se unirá al equipo de NERV para seguir defendiendo Tokyo-3 de los ataques de los Ángeles mientras se aproxima el ‘Tercer impacto’, una catástrofe que, de producirse, cambiaría definitivamente el destino de la humanidad.

En cuanto a las clases magistrales que se realizan en el Festival hoy tenemos la relativa a la mesa redonda con motivo del 30 aniversario de la revista Fangoria, que seguro que los fans del cine de terror de los 80 guardan con cariño, como yo, y que aún se mantiene en vigor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...