viernes, abril 26, 2024

Lo que nos está dejando el Festival de San Sebastián

En lo que llevamos de Festival de San Sebastián hemos podido disfrutar de grandes momentos. Desde que se inaugurara con The Other Man, de Richard Eyre, hemos podido disfrutar de grandes estrenos internacionales, como Vicky Cristina Barcelona, donde la sola imagen de ver los paisajes de nuestra patria nos reconforta, con la visión de Woody Allen de nuestra Barcelona y Oviedo. Lástima que no sea de lo mejor del director, pero la presencia en cartel de actores de nuestro país nos permite ver un futuro internacional que cada día está mas claro.

Otro de los grandes estrenos, y mas esperados, ha sido el niño con el pijama de rayas, que compite en la Sección Oficial. Rodada de forma clara y elegante, podríamos considerarla como una de las mejores películas sobre el tema, teniendo en cuenta del libreo del que proviene, no era tan difícil de lograr. Emotividad y sentimientos que nos llenan los ojos de lágrimas ante las situaciones vividas.

Para despejarnos un poco de tanta emotividad hemos podido ver la presentación de Tropic Thunder, fuera de competición, donde Ben Stiller y Robert Downey Jr. han aparecido en sendos jet privados para ofrecernos su última película y particular visión del cine bélico, pasado por el filtro del humor. No ha defraudado. Lástima que han logrado uno de los primeros retrasos en la rueda de prensa, al aparecer 20 minutos tarde, pero lo salvaron con su gracia.

Volviendo a las prisiones nos llega El patio de mi Cárcel, de la novel Belén Macías, con Candela Peña, Verónica Echegui y Ana Wagener, donde podemos conocer como sería un grupo de teatro de mujeres dentro de la prisión,.. y lo mas curioso es que está basada en un hecho real.

Uno de los fundadores del cine Dogma, Kristian Levring, con Fear Me Not ha presentado un film bien rodado, bien presentado, con toques de violencia que no ha disgustado a la crítica.

Jaime Rosales tampoco se ha quedado corto al presentar Tiro en la cabeza. No intenta esconder lo que quiere trasmitir, pero no ha sido el momento mas propicio para su estreno, pues la rueda de prensa se realizó tras el asesinato de Luis conde por parte de Eta. Película mue personal, donde según nos han contado, ni se oye bien las grabaciones que se escuchan ni las conversaciones que se mantienen. Muchos no tardaron en abandonar la sala, otros aguantaron y la criticaron y solo algunos aplaudieron.

Hirokazu Kore-Eda ha logrado convertirse en un firme candidato con Auritemo, auritemo, donde nos presenta un drama familiar con toque de humor. Ya conoce este director lo que es el éxito pues logró la Concha de Oro con su anterior film, Hana, y ahora retorna analizando las relaciones «incomunicadas» entre padres e hijos. El director se ha inspirado en gran parte en recuerdos de su madre.

Para finalizar el resumen que os estamos contando, y para que no os aburráis mas, comentar que dentro de la sección Oficial, Rashid Masharawi ha presentado un esperanzador retrato de la realidad civil palestina en Layla’s birthday.

Seguiremos informando. Quedan dos días para conocer el Palmares, que aquí os ofreceremos integro.

Fuente: Diario Vasco

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...