viernes, abril 26, 2024

Taquilla USA: Varios estrenos con ‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’ triunfando por todo lo alto

Es España Doctor Strange se estrenó hace dos semanas, pero en Estados Unidos lo ha hecho el pasado fin de semana y gracias a los 85,0 millones de dólares recaudados ha logrado entrar directamente al puesto número relegando otros estreno de la semana a puestos inferiores y con una recaudación significativamente inferior a la antes mencionada. Basada en el personaje de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1963, la película está dirigida por Scott Derrickson (Sinister, Ultimátum a la Tierra, El exorcismo de Emily Rose) y protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange. Completan el reparto Tilda Swinton, Rachel McAdams, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins y Mads Mikkelsen. El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar.

El puesto dos es para el estreno Trolls gracias a los 45,6 millones de dólares recaudados. Conocidos por sus locos y mágicos pelos de colores, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambia para siempre cuando su líder Poppy se embarca en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que ha conocido. Liderando el reparto tenemos al nueve veces ganador del premio Grammy y cuatro veces ganador del premio Emmy Justin Timberlake (La Red SocialRunner Runner) como el trol Branch,  un desternillante fanático de la teoría de la supervivencia que oculta su sorprendente, pero auténtica, manera de ser. Timberlake, además de participar en el reparto, sirve como productor musical ejecutivo y realiza varias canciones en la banda sonora. La película también cuenta con Anna Kendrick (Dando la notaUp in the Air) como la Princesa Poppy, James Corden (Into the Woods) como Biggie, Russell Brand (Todo sobre mi desmadre) como Creek, la superestrella de la música Gwen Stefani (El aviador) como DJ Suki, la referente en YouTube GloZell Green como la abuela Rosiepuff, Kunal Nayyar (The Big Bang Theory) como Guy Diamond, Ron Funches (Dale duro) como Cooper, la personalidad en YouTube Meg DeAngelis como Moxie y el dúo sueco de electropop Icona Pop (Caroline Hjelt y Aino Jawo) como Fashionistas.

Otro estreno en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas es para Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) (14,8 millones) que entra directamente al puesto tres. Éste épico drama bélico basado en hechos reales ha sido dirigido por el ganador del Oscar Mel Gibson y protagonizado por Andrew Garfield (La red social, The Amazing Spiderman), Vince Vaughn (Hacia rutas salvajes, De boda en boda), Sam Worthington (Avatar), Teresa Palmer (Point Break) y Rachel Griffiths (A dos metros bajo tierra). El prestigioso actor y director Mel Gibson, ganador del Oscar a Mejor Director por Braveheart, se pone detrás de las cámaras, como ya hizo también en Apocalypto y La pasión de Cristo, en este drama bélico que recoge la extraordinaria historia real del objetor de conciencia Desmond Doss (Andrew Garfield), quien, durante la sangrienta batalla de Okinawa de la II Guerra Mundial, salvó a 75 hombres sin llevar encima una arma. Aunque creía que la guerra estaba justificada, para él matar estaba mal y fue el único soldado americano que luchó en primera línea de la II Guerra Mundial sin tocar un arma. Como médico del ejército, evacuó él solo a los heridos desde las líneas enemigas, desafió el fuego mientras curaba a los soldados, y fue herido por una granada y alcanzado por un francotirador. Doss fue el primer objetor de conciencia galardonado con la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos.

Bajando tres posiciones el puesto cuatro es para Boo! A Madea Halloween (7,80 millones) y el puesto cinco es para Inferno (6,25 millones) que también baja tres posiciones. El puesto seis lo pasa a ocupar El Contable (5,95 millones) que baja dos posiciones mientras que Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (5,58 millones) baja cuatro posiciones al puesto siete. Bajando tres posiciones el puesto ocho es para Ouija: El origen del mal (3,98 millones), el puesto nueve es para La chica del tren (2,78 millones) que también baja tres posiciones al igual que El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2,10 millones) que se queda con el puesto diez.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....