Manta negra será el villano de ‘Aquaman’

A pesar de las críticas enfrentadas por Escuadrón suicida, la producción del resto de adaptaciones de DC Comics continúa su ritmo. Hoy se ha publicado que Aquaman tendrá como enemigo a Manta negra en la película en solitario de 2018.
 
Manta negra fue creado por Bob Haney y Nick Cardy en 1967, en el número 35 de la colección “Aquaman”. Aunque se enfrentó al rey de Atlántida durante cuatro décadas, no fue hasta 1990 cuando se explicó su origen, que ha ido cambiando con el paso de los años.
 
En un primer momento, fue un joven secuestrado y abusado sexualmente por la tripulación de un barco. Tras asesinar a uno de sus secuestradores, juró acabar con Aquaman, como representante del mar que tanto dolor le había causado.
 
En una versión posterior, había sido un interno huérfano y autista de Arkham que fue sometido a tratamientos experimentales. Pero otro origen afirma que culpa a Aquaman de la muerte de su padre y trata de vengarse del héroe.
 
El personaje no tiene superpoderes por sí solo, viste un traje de neopreno con un casco con grandes ojos saltones, como homenaje al pez Manta raya, que le permite nadar a través de los océanos para enfrentarse a Aquaman. Cuenta con un sumergible de alta tecnología y un ejército de luchadores enmascarados.
 
La adaptación estará dirigida por James Wan, quien también ha participado en la historia junto al presidente de DC Entertainment Geoff Johns y escrita por Will Beall (Gangster squad: Brigada de élite), y protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard y Willem Dafoe.
 
Aquaman se estrenará el 27 de julio de 2018.
 
Fuente: The wrap

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *