Keira Knightley será el Hada de Azúcar en la nueva versión de ‘El Cascanueces’

Walt Disney Pictures sigue ampliando el reparto de su próxima adaptación en acción real de “El Cascanueces”, y ahora nos enteramos que Keira Knightley estará en el papel del Hada de Azúcar. Se une de esta forma a un reparto que cuenta ya con la joven actriz y modelo de 15 años Mackenzie Foy (La Saga Crepúsculo: AmanecerInterstellar) como Clara, Morgan Freeman como Drosselmeyer y la bailarina del American Ballet Misty Copeland en el papel de la bailarina principal en las secuencias de baile de esta nueva versión dirigida por Lasse Hallstrom (Un viaje de diez metrosUn lugar donde refugiarse) con guión de Ashleigh Powell y que lleva por título The Nutcracker and the Four Realms.   
 
La historia se originó como un cuento corto titulado “El cascanueces y el rey de los ratones” escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. En 1892 el compositor ruso Pyotr Ilyich Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, basándose en una adaptación titulada “El cuento del cascanueces” que había escrito Alejandro Dumas, convirtieron esa historia en el ballet “El Cascanueces”, que se ha convertido quizás en el más popular de todos los ballets.
 
La trama de la historia de Hoffmann (y la adaptación de Dumas) se simplificó en gran medida para el ballet en dos actos. El cuento de Hoffmann contiene un largo flashback dentro de su trama principal, titulado “El cuento de la nuez dura”, que explica cómo el príncipe se convirtió en el Cascanueces, lo que tuvo que ser omitido en el ballet. Por el momento poco se sabe de la trama de esta nueva versión, y si será totalmente fiel al original, pero sí se sabe que Powell ha estado dos años implicados en escribir el guión. Al menos Drosselmeyer se confirma que estará. En la obra, Drosselmeyer es un concejal local, mago y el padrino de la protagonista, quien tiene gran talento como fabricante de juguetes. Él es quien regala el famoso Cascanueces con la forma tradicional de un soldado con uniforme de formación a la protagonista.
 
Las más recientes adapataciones en acción real fueron un fracaso en taquilla, tanto la versión de 1993 con Macaulay Culkin como la versión en 3D que se hizo en 2009 con Elle Fanning, Nathan Lane y John Turturro. Veremos si Disney consigue un nuevo éxito, como viene siendo habitual en sus adaptaciones.
 
Fuente: Variety

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *