Taquilla USA: ‘Angry Birds’. Cuando los pájaros se enfadan, mejor abres paso y les dejas el camino libre

Lo primero una corrección respecto a la semana pasada. Ahí mencionamos que esta semana Angry Birds tendría que lidiar este fin de semana con X-Men: Apocalipsis pero eso no es correcto ya que cometí el error de no contrastar fechas y supuse que ambas se iban a estrenar el mismo fin de semana y resulta que este último también se estrena una semana más tarde respecto al mercado Español. Captain America: Civil War/Capitán América: Civil War podría haber hecho frente a Angry Birds, la película, pero lleva ya unas semanas en cartelera y aunque tenga sus seguidores, este era un estreno esperado y en las próximas semanas vamos a tener muchos más lanzamientos esperados. Angry Birds, la película, adaptación del exitoso juego de móvil que tiene atrapados a millones de usuarios en sus múltiples versiones, logra entrar en su fin de semana de estreno directamente al puesto número uno de las películas más vistas gracias a los 38,2 millones de dólares recaudados en taquilla.
La película nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos. Jason Sudeikis (Cómo acabar con tu jefeSomos los Miller) encabeza el reparto de Angry Birds, la película dándole su voz a Red, un pájaro con un problema de temperamento.  Josh Gad, en su primer papel animado tras el éxito mundial Frozen: El reino del hielo, interpreta al rápido pájaro amarillo Chuck, y Danny McBride (Juerga hasta el fin, De culo y cuesta abajo) encarna al inestable pájaro negro, Bomb. Bill Hader (Saturday Night LiveLluvia de albóndigas) se ha unido al bando porcino, Maya Rudolph (La Boda de mi mejor amigaEl show de Maya) interpreta a Matilda y Peter Dinklage (Juego de tronos, X-Men: Días del futuro pasado) encarna a la legendaria Mighty Eagle. Santiago Segura, José Mota, Álex de la Iglesia y Cristina Castaño serán las voces de Red, Chuck, Leonardo y Matilda.

Bajando una posición el puesto dos lo pasa a ocupar Captain America: Civil War/Capitán América: Civil War (32,9 millones) y el puesto tres es para el estreno Neighbors 2: Sorority Rising/Malditos vecinos 2 (21,8 millones).  Chloë Grace Moretz se une a Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne en la secuela de la comedia más popular de 2014. Nicholas Stoller también
regresa como director de esta nueva entrega en la que se descubre qué
ocurre cuando la voluntad de unos padres se enfrenta a los lazos de una
fraternidad. En Neighbors 2: Sorority Rising/Malditos Vecinos 2, el segundo hijo de Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) viene de camino, y los felices padres están decididos a ser auténticos adultos y mudarse a las afueras. Pero cuando creían haber recuperado el barrio y que sería fácil vender su casa, se enteran de que una fraternidad femenina acaba de alquilar la casa vecina y que las chicas están mucho más descontroladas que Teddy (Zac Efron) y sus hermanos.
El puesto cuatro es para The Nice Guys/Dos buenos tipos (11,2 millones), otro estreno de la semana protagonizado por Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer, Kim Basinger, Margaret Qualley y Ty Simpkins en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. La cinta cuenta como el malogrado detective privado Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Su investigación además les lleva a una multimillonaria conspiración. Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos – legales o no – para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz.
Bajando tres posiciones el puesto cinco es para The Jungle Book/El Libro de la Selva (10,9 millones), el puesto seis es para Money Monster (7,02 millones) que también baja tres posiciones y el puesto siete es para The Darkness (2,27 millones) que, al igual que las antes mencionadas, también baja tres posiciones. El puesto ocho lo pasa a ocupar Zootopia/Zootrópolis (1,68 millones) que baja dos posiciones y el puesto nueve es para The Huntsman: Winter’s War/El Cazador y la Reina del Hielo (1,21 millones) que también baja dos posiciones. Y ya cerrando la lista el puesto diez de las películas más vistas este fin de semana es para Mother’s Day/Feliz día de la madre (1,14 millones) que pierde cinco posiciones.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *