Estrenos de la semana: 13 de Mayo de 2016

Absolutamente todo
Título V.O.: Absolutely Anything
Año de producción: 2015
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Ciencia-Ficción
Director: Terry Jones
Guión: Terry Jones, Gavin Scott
Música: George Fenton
Fotografía: Peter Hannan
Intérpretes: Robin Williams (Dennis), Terry Gilliam (Extraterrestre), John Cleese (Extraterrestre), Kate Beckinsale (Catherine), Joanna Lumley (Fenella), Eddie Izzard (Headmaster), Simon Pegg (Neil Clarke), Robert Bathurst (James Cleverill), Rob Riggle (Grant)
Neil es un profesor desmotivado que no se siente a gusto con su día a día y que ve como su vecina y gran amor Catherine no le corresponde. Sin que él lo sepa, unos extraterrestres le otorgan el poder de hacer todo lo que desee, por lo que tendrá que aprender a manejarlo poco a poco. A base de práctica, este maestro ultrapoderoso podrá hacer realidad sus sueños, pero si abusa, los aliens aprovecharán su error para destruir el mundo por completo. ¿Podrá usar su don sin ponernos en peligro?
Angry Birds. La película
Título V.O.: The Angry Birds Movie
Año de producción: 2016
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Animación
Director: Clay Kaytis, Fergal Reilly
Guión: Jon Vitti
Música: Heitor Pereira
Intérpretes: Peter Dinklage (Mighty Eagle), Danny McBride (Bomb), Maya Rudolph (Matilda), Josh Gad (Chuck), Jason Sudeikis (Red), Kate McKinnon (Stella)
Red es un pájaro que desde muy pequeño se ha sentido marginado en Isla Pájaro. Para sobrellevar esta situación, deja salir su malhumor, sarcasmo y agresividad con todo aquel que le irrita. Un día llega un barco cargado de cerdos de color verde y pronto se hace patente que su intención es hacerse con los huevos de las aves nativas mientras se aprovechan de su buena voluntad. Red y sus amigos Chuck y Bomb serán los únicos en plantar cara a estos invasores para salvar a sus pequeños no natos.

Bombay Goa Express
Título V.O.: Bombay Goa Express
Año de producción: 2016
Distribuidora: Picueño Distribución
Género: Comedia Dramática
Director: Juan Estelrich Revesz
Guión: Juan Estelrich Revesz
Música: Raúl Gama
Fotografía: Angel Amorós
Intérpretes: Emma Cohen (madre), Julián Chester (Julio Cardin), Mario Tardón (Consciencia), Javier Páez (Leo), María Adamuz (Lara Arenas)
En el tren que va de Bombay a Goa, Julio Cardín, un afamado escritor de viajes, coincide en el mismo compartimento con Lara Arenas, una atractiva mujer. Mientras dura el trayecto, ninguno de los dos se dirige la palabra, pero en su imaginación cada uno piensa cuál será la vida desconocida del otro. En sus historias, ambos visitarán exóticos paisajes y vivirán todo tipo de experiencias, en las que el amor y la seducción juegan una parte importante de este divertido y estimulante juego de relatos.
Corazón gigante
Título V.O.: Fúsi
Año de producción: 2015
Distribuidora: Surtsey films
Género: Drama
Director: Dagur Kári
Guión: Dagur Kári
Música: Karsten Fundal
Fotografía: Rasmus Videbæk
Intérpretes: Arnar Jonsson (Rolf), Sigurjón Kjartansson (Mörður), Gunnar Jónsson (Fúsi), Ilmur Kristjánsdóttir (Sjöfn), Margrét Helga Jóhannsdóttir (Fjóla), Franziska Una Dagsdóttir (Hera)
Fusi es un introvertido cuarentón que todavía vive con su madre. Su vida transcurre entre su trabajo en el aeropuerto y su hobbie en el que reproduce al detalle batallas históricas con sus miniaturas. El día de su cumpleaños, su madre le regala algo que cambiará toda su existencia: un cupón para acudir a clases de baile. En la escuela conocerá a Sjöfn, otra alma solitaria como él. El encuentro con esta vitalista chica y con una niña de 8 años le ayudará a encontrar por fin su lugar en el mundo.
El hombre perfecto
Título V.O.: Un homme idéal
Año de producción: 2015
Distribuidora: Karma Films
Género: Thriller
Director: Yann Gozlan
Guión: Guillaume Lemans, Yann Gozlan
Música: Cyrille Aufort
Fotografía: Antoine Roch
Intérpretes: André Marçon (Alain Fursac), Valeria Cavalli (Hélène Fursac), Thibault Vinçon (Stanislas Richer), Marc Barbé (Vincent), Pierre Niney (Mathieu Vasseur), Ana Girardot (Alice Fursac)
Mathieu es un joven de 25 años que siempre ha soñado con convertirse en un escritor reconocido. Un anhelo que cada vez se vuelve más inalcanzable, ya que aún no ha conseguido que ninguna de sus obras sea publicada. Mientras llega su oportunidad, trabaja en la empresa de mudanzas de su tío, lo que le llevará hasta la casa de un anciano que acaba de morir, donde encontrará un manuscrito. Tras firmarlo con su nombre y alcanzar el éxito, Mathieu hará cualquier cosa para que no se descubra su engaño.Después de debutar con la cinta de terror Cautivos, Yann Gozlan dirige un refinado thriller con la identidad y el precio de la fama como temas principales. En El hombre perfecto, el realizador nos presenta un protagonista que, obsesionado con la escritura y con mostrar su talento al mundo, se adentra en una espiral de mentiras de la que será imposible salir. De este modo, Gozlan se inspira en los casos de plagio que últimamente se han dado en el mercado literario para contar el descenso a los infiernos de un joven que pierde la batalla entre sus delirios de grandeza y la persona que realmente es.
El hombre que conocía el infinito
Título V.O.: The Man Who Knew Infinity
Año de producción: 2015
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Biográfica
Director: Matt Brown
Guión: Matt Brown
Fotografía: Larry Smith
Intérpretes: Jeremy Irons (G.H. Hardy), Jeremy Northam (Bertrand Russell), Stephen Fry (Sir Francis Spring), Toby Jones (Littlewood), Dev Patel (Srinivasa Ramanujan), Devika Bhise (Janaki)
Srinivasa Ramanujan es un joven con una mente prodigiosa para las matemáticas, que ha estudiado por sí mismo. Aunque su beca fue revocada de la universidad por dedicarse por entero a su afición, Ramanujan envió una carta a G.H. Hardy, un profesor de matemáticas del Trinity College que se quedó tan impresionado por el contenido de la misiva que se encargó personalmente de que fuera admitido. Juntos, estos especialistas en el lenguaje numérico crearán teorías que cambiarán el mundo conocido.
Esa sensación
Título V.O.: Esa sensación
Año de producción: 2016
Distribuidora: Márgenes distribución
Género: Thriller
Director: Juan Cavestany, Julián Génisson
Guión: Juan Cavestany, Julián Génisson
Música: Aaron Rux
Intérpretes: Miquel Insua, José Luis Alcobendas, Julián Génisson, Lorena Iglesias, Carmela Lloret, Pietro Olivera
Un nuevo tipo de información llega a través de los sentidos. Llamémosla “sensación”. Este estremecimiento que se alberga en el cerebro es el que afecta a los ciudadanos de una ciudad que es presa de un extraño virus que les obliga a hacer y decir cosas sin querer, pero también el que lleva a una mujer a relacionarse apasionadamente con los objetos y el puente de esta urbe. En ella, un hombre también sentirá que le persiguen, y no andará desencaminado, ya que su propio hijo le sigue los pasos.
Espías desde el cielo
Título V.O.: Eye in the Sky
Año de producción: 2015
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Drama
Director: Gavin Hood
Guión: Gavin Hood
Música: Mark Kilian, Paul Hepker
Fotografía: Haris Zambarloukos
Intérpretes: Alan Rickman (Lt. General Frank Benson), Helen Mirren (Coronel Katherine Powell), Aaron Paul (Steve Watts), Phoebe Fox (Carrie Gershon), Faisa Hassan (Fatima Mo´Allim), Aisha Takow (Alia Mo´Allim), Armaan Haggio (Musa Mo´Allim)
La coronel Katherine Powell lleva años siguiendo los pasos de una ciudadana británica convertida en terrorista. Cuando al fin consigue acorralarla gracias a sofisticados sistemas de vigilancia mediante drones estadounidenses, descubre sus planes de perpetrar dos atentados suicidas. En ese momento, la misión de captura se convertirá en una operación de ejecución. Sin embargo, el bombardeo del objetivo se verá comprometido por la existencia de una niña de nueve años en la zona que sería arrasada.
High-Rise
Título V.O.: High-Rise
Año de producción: 2015
Distribuidora: Betta films
Género: Drama
Director: Ben Wheatley
Guión: Amy Jump, J.G. Ballard
Música: Clint Mansell
Fotografía: Laurie Rose
Intérpretes: Jeremy Irons (Anthony Royal), Elisabeth Moss (Helen Wilder), Keeley Hawes (Ann Royal), Sienna Guillory (Jane Sheridan), Sienna Miller (Charlotte Melville), Luke Evans (Richard Wilder), Tom Hiddleston (Dr. Robert Laing)
En 1975, el Dr. Robert Lain se muda a su nuevo apartamento situado en un elitista edificio a pocos kilómetros de Londres, un lugar donde busca tranquilidad y anonimato. Sin embargo, se topa con sus vecinos y la especial estructura social del edificio. Finalmente, Robert se decide a formar parte de ella, luchando por encontrar su lugar. Cuando las luces se apaguen, y la gente del inmueble pierda el control, la salud mental de este médico se desintegrará en una espiral de fiestas, bebida y sexo.
La bruja
Título V.O.: The VVitch: A New-England Folktale
Año de producción: 2015
Distribuidora: UIP
Género: Terror
Director: Robert Eggers
Guión: Robert Eggers
Música: Mark Korven
Fotografía: Jarin Blaschke
Intérpretes: Kate Dickie (Katherine), Anya Taylor-Joy (Thomasin), Bathsheba Garnett (La bruja), Ralph Ineson (William), Harvey Scrimshaw (Caleb)
En Nueva Inglaterra, durante la época colonial, un granjero decide trasladar su hogar cerca de un bosque maldito sin hacer caso de las advertencias de los vecinos. Al poco de su estancia allí, empiezan a ocurrir una serie de fenómenos extraños: los animales se vuelven agresivos, la cosecha se malogra, uno de sus hijos desaparece y otro parece estar poseído por un demonio. Todos los indicios y sospechas apuntan a Thomasin, la hija adolescente que niega rotundamente tener trato con la brujería.
La última apuesta
Título V.O.: Mississippi Grind
Año de producción: 2015
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Drama
Director: Ryan Fleck, Anna Boden
Guión: Ryan Fleck, Anna Boden
Música: Scott Bomar
Fotografía: Andrij Parekh
Intérpretes: Ryan Reynolds (Curtis), Ben Mendelsohn (Gerry), Stephanie Honore (Denise), Analeigh Tipton (Vanessa), Yvonne Landry (Louise)
Gerry es un jugador empedernido al que, sin embargo, la suerte hace mucho que le dio la espalda. Con innumerables deudas acumuladas, este habitual de los casinos conoce a Curtis, un joven y carismático jugador que parece tener la suerte de su lado. Después de convencerle de que se una a él, viajarán juntos desde Iowa a Nueva Orleans, ciudad en la que se disputa un campeonato de póker de alto nivel que podría ser la última oportunidad de Gerry para recuperar su estrella y volver a ser un ganador.
Llena de gracia
Título V.O.: Full of Grace
Año de producción: 2015
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Drama
Director: Andrew Hyatt
Guión: Andrew Hyatt
Fotografía: Gerardo Madrazo
Intérpretes: Bahia Haifi (Mary), Noam Jenkins (Peter), Kelsey Asbille (Zara), Merik Tadros (Simon), Taymour Ghazi (Andrew)
Tiempo después de la muerte y resurrección de Jesús, su madre María se halla en un lugar retirado viviendo sus últimos días en este mundo. Sin embargo, lo que ella no se espera es la visita de Pedro, el primer apóstol de su hijo, cargado de tribulaciones. Aunque Pedro y sus otros compañeros han llevado la palabra del Mesías entre la gente, se ven superados al ver que el número de adeptos crece cada día. Por ello, Pedro acude a María en busca del consejo que definirá el futuro de la cristiandad.
Reina Cristina
Título V.O.: The Girl King
Año de producción: 2015
Distribuidora: Film Buro
Género: Biográfica
Director: Mika Kaurismäki
Guión: Michel Marc Bouchard
Música: Anssi Tikanmäki
Fotografía: Guy Dufaux
Intérpretes: Peter Lohmeyer (Obispo de Estocolmo), Patrick Bauchau (René Descartes), Hippolyte Girardot (Embajador Pierre Hector Chanut), Michael Nyqvist (Rector Axel Oxenstierna), Sarah Gadon (Condesa Ebba Sparre), Lucas Bryant (Conde Johan Oxenstierna), Malin Buska (Reina Cristina), François Arnaud (Karl Gustav Kasimir), Laura Birn (Condesa Erika Erksein)
En 1632, cuando sólo tenía 6 años, Cristina sucedió a su padre muerto en batalla y se convirtió en la primera mujer Soberana y Reina de Suecia. Sus ideas modernas y de terminar con la guerra entre católicos y protestantes chocaron con los intereses de las élites conservadoras, que no toleraban el despertar sexual de la reina ni su búsqueda de conocimiento. Influida por Descartes y atraída hacia la Condesa Ebba Sparre, Cristina deberá decidir entre la tradición y el deseo de vivir a su manera.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *