Vídeo avance y recomendaciones de la semana: 13 de Noviembre de 2015

Esta semana nos decantamos por Rams (el Valle de los Carneros) que viene avalada por ser la candidata por Islandia para los Oscar 2016 como
Mejor Película de Habla no Inglesa, y ya cuenta con gran cantidad de
premios como el de Mejor
Película “Un Certain Regard” en el Festival Internacional de Cine de Cannes y otros galardones a la mejor película en festivales europeos como el de Zurich, Serbia o Transilvania o alzándose con la espiga de oro en la reciente edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), además de ser una de las candidatas a mejor película de la Academia de Cine Europeo EFA 2015.

Gummi y Kiddi son vecinos en un solitario valle de Islandia. Se dedican al cuidado de sus ovejas, premiadas en numerosas ocasiones como las mejores de todo el país por su antiguo linaje ancestral. Aunque comparten tierras y estilo de vida, y además son hermanos, Gummi y Kiddi no se hablan el uno al otro desde hace décadas. Pero una enfermedad mortal repentina infecta una de las ovejas de Kiddi, por lo que todo el valle se verá amenazado y las autoridades se verán obli- gadas a sacrificar a todo el ganado de la zona para frenar la enfermedad. Esto se convierte en una sentencia de muerte para algunos granjeros, que tienen en las ovejas su principal fuente de ingresos. Pero Gummi y Kiddi no se rinden tan fácil- mente aunque para hacer frente a las autoridades tengan que dejar a un lado viejas rencillas del pasado.

Podeis leer la crítica de uno de nuestros colaboradores durante la última SEMINCI aquí.

En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cines Megarama (Valladolid), ellos apuestan por ver la película Sicario, un impactante y vertiginoso thriller ambientado en el mundo del narcotráfico dirigido por Denis Villeneuve (PrisionersEnemy) y protagonizado por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin.

En Sicario, en la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin),
un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la
creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro (Benicio Del Toro),
un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en
un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en
lo que cree si quiere sobrevivir.

Podeis leer la críticas de unos de nuestros colaboradores que han tenido ocasión de asistir a un pase de prensa aquí y aquí.

Ahora sí, os dejamos con el resumen de los trailers de la semana:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *