60 SEMINCI. Sección Oficial (corto). Crítica de ‘Sexy Laundry (Colada sexy)’: Atrevida e irreverente cita matrimonial

Las críticas de David Pérez “Davicine” en la 60 SEMINCI:
Sexy Laundry (Colada sexy) (cortometraje)
El mundo del cortometraje, al igual que el del largometraje, trata cualquier tema que pueda nacer en la mente de su creador, y Sexy Laundry nos sorprende pues tras este título se encuentra una comedia erótica realizada íntegramente en plastilina en la que nos plantean la pregunta ¿Cómo reavivar la llama del deseo tras 25 años de matrimonio? La respuesta la encontramos cuando nos muestran la vida íntima de Alice y Henry, una pareja de cincuentones insensibilizados por la rutina que se refugia en una habitación de hotel decorada con un profuso estilo kitsch.

La directora polaca Izabela Plucinska adapta para la ocasión la obra de teatro de la canadiense Michele Riml, y poder recurrir a un medio de trabajo como la plastilina, al igual que cuando se realizan con animación (tradicional o por ordenador), permite ofrecernos escenas que no podríamos ver con actores reales y mostrarnos hechos inverosímiles, posturas imposibles y situaciones absurdas que rozan más la fantasía que la realidad, aunque el tema central sea muy real y sintamos como verídicos lo que estos animados personajes sienten.
Sin necesidad de realizar personajes de plastilina que sigan fielmente las normas de la gravedad y de la física, arrancamos el corto con un peculiar masaje donde queda patente que la directora aprovechará al máximo las ventajas de trabajar con una materia prima tan plástica, y según avanza el corto vemos que las situaciones de humor no sólo derivan del recurso visual, sino que además tiene un guión muy bien planteado.

Sexy Laundry expone los sentimientos y sensaciones que tiene el matrimonio tras tantos años juntos, con dudas sobre su futuro y preguntas sobre su pasado. Siguiendo las instrucciones de un libro sobre sexo para animar su velada, con los consejos que ahí les explican, irán descubriendo que su situación va mucho más lejos de lo que ellos pensaban.

Atrevido, divertido, irreverente y conmovedor, así es la historia de esta búsqueda animada de una chispa que hace tiempo se apagó, y que con un poco de ayuda podrá recuperarse… o no.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *