lunes, mayo 20, 2024

‘Paddington’: Reportaje fotográfico y análisis del Blu-ray

La historia del oso Paddington, el famoso personaje creado por Michael Bond y uno de los iconos clásicos de la cultura británica, vuelve a nuestros hogares con Paddington de la mano de Arvi Licensing. Con motivo del lanzamiento en formato físico de Paddington 2, regresa a las tiendas la primera aventura cinematográfica del famoso oso en DVD y Blu-ray.

La película:

En la película, Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor.

Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: ‘Por favor, cuidad de este oso. Gracias’. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.

La película está producida por David Heyman, productor de Harry Potter, y protagonizada por un amplio reparto que encabeza Nicole Kidman, Hugh BonnevilleSally Hawkins y Ben Wishaw que presta su voz a Paddington. Bajo la dirección de Paul Kink, completan el reparto Julie Walters, Jim Broadbent  y Peter Capaldi.

Hazte con ella:

Ya podéis haceros con Paddington en Blu-ray aquí.

Paddington (Bluray)

La edición:

La edición Blu-ray de Paddington está presentada en el clásico estuche azul de este formato, con el póster español en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con la misma imagen de la portada.

Imagen y sonido Blu-ray:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.35:1, con una imagen que llena la pantalla de colores vivos, atrevidos y llamativos, en los que apreciamos hasta el último detalle tanto del mundo real como de la parte digital. El contraste es reseñable, especialmente por la presencia del reconocible sombrero rojo y el abrigo azul de Paddington, que siempre destaca. Toda la película está repleta de detalles, desde el pelaje del protagonista hasta las texturas de las prendas de ropa, siendo una película digna de disfrutar en Alta Definición.

A nivel sonoro, incluye tanto la pista pista en versión original como en Castellano en Dolby True HD 5.1, haciendo un buen uso de todos los altavoces, con una sensación envolvente agradable y un buen uso de los canales para los efectos sonoros. Aprovecha bien sus recursos para incluso crear sensación de reverberación y eco cuando salen los anuncios del metro por megafonía, y siempre tenemos los diálogos bien priorizados, presentados de manera clara y natural.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Castellano, Catalán e Inglés Dolby True HD 5.1; Castellano Audiodescriptivo Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Castellano para sordos.