lunes, mayo 20, 2024

‘Miércoles. Temporada 1’: Reportaje fotográfico y análisis del Blu-ray

Christina Ricci le cede el testigo a Jenna Ortega en el exitoso regreso de la familia Addams en el debut de Tim Burton en Netflix. Para quienes no tengan la plataforma, o quieran tener la seguridad de poder disfrutar en cualquier momento de su serie favorita, ya está a la venta en DVD y Blu-ray de la mano de Arvi Licensing la primera temporada de Miércoles.

Esta serie es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones en Nunca Más.

La serie:

Miércoles Addams, lista, sarcástica y un poco muerta por dentro, investiga una oleada de asesinatos mientras hace amigos —y enemigos— en la Academia Nunca Más. Tim Burton dirige, junto a Gandja Monteiro y James Marshall, Miércoles, una deliciosa serie de humor negro con Jenna Ortega (You) de los creadores de Smallville, y cuyo reparto completan Gwendoline Christie (directora Larissa Weems), Jamie McShane (sheriff Galpin), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Naomi J Ogawa (Yoko Tanaka), Moosa Mostafa (Eugene Ottinger), Georgie Farmer (Ajax Petropolus) y Riki Lindhome (doctora Valerie Kinbott) con Christina Ricci (Marilyn Thornhill), Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams), Luis Guzmán (Gómez Addams) e Isaac Ordonez (Pugsley Addams). La serie se estrenó en Netflix el día 23 de noviembre de 2022.

A simple vista, Miércoles nos evoca a más series y películas que tan sólo las obvias, es decir, La familia Addams, y es que la Academia Nunca Más nos recuerda a un Hogwarts repleta de marginados y monstruos, mientras Miércoles Addams mantiene su esencia pero la combina con un toque detectivesco a lo Veronica Mars.

En cada episodio, Miércoles va encontrando pistas sobre el misterio que se esconde en Nunca Más, y es que tanto los marginados de su escuela como la gente del pueblo esconden más de un secreto, algunos de ellos con siglos de antigüedad pero mucho impacto en la actualidad. Gracias a los giros que tiene la trama y la cantidad de historias paralelas que cuenta la serie, se puede disfrutar como drama adolescente con toque gótico pero también como serie de misterio con la familia Addams al frente de todo ello.

Hazte con ella:

Ya podéis haceros con la primera temporada de Miércoles en Blu-ray aquí.

primera temporada de Miércoles en Blu-ray

La edición de Miércoles en Blu-ray:

La edición Blu-ray de Miércoles está presentada en el clásico estuche azul de este formato, con el póster español de la serie en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la serie junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos los dos discos Blu-ray serigrafiados con  el título de la serie.

Imagen y sonido Blu-ray:

El disco Blu-ray presenta la serie con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, la misma con la que se puede ver en Netflix. A nivel visual la serie mantiene la calidad que disfrutamos en plataformas pero sin riesgo de ralentizaciones o reducción de calidad visual por la velocidad de la red, por lo que en todo momento tenemos el nivel de nitidez de la serie, con colores ríos, tonos naturales y niveles de negro adecuados para una serie tan sombría. A pesar de incluir ocho episodios, de unos 45 minutos de duración cada uno, en tan solo dos discos, se mantiene una buena compresión para disfrutar la serie, aunque ciertamente a veces se pierden algunos detalles, pero en general disfrutamos plenamente del elegante diseño de producción con una calidad superior a la vista hasta la fecha bajo demanda.

A nivel sonoro, incluye tanto la pista en versión original como en Castellano en Dolby Digital 5.1, y una amplia variedad de subtítulos. Cabe destacar la sensación envolvente de cada episodio a nivel sonoro, con diálogos nítidos y un buen uso de los canales para mover los diferentes efectos de sonido, generando una atmósfera perfecta para disfrutar la serie.

Características técnicas Blu-ray:

• Duración: 389 minutos.
  • 1080p Alta Definición en pantalla 16×9 1.85:1.