Cate Blanchett se une a la película biográfica de Lucille Ball escrita por Aaron Sorkin

Cate Blanchett sabe muy bien escoger los papeles que interpreta, lo que hace que tengan bastante repercusión y sobre todo buenas críticas, alzándose con galardones habitualmente, como el Óscar por su papel secundario en El aviador de Martin Scorsese y el que ganó por su papel protagonista en Blue Jasmine de Woody Allen. Actualmente se rumorea que tiene muchas papeletas para estar nominada pos su trabajo en Carol, y acaba de aceptar unirse a otro proyecto con visos de más nominaciones.
Según parece, Blanchett se ha incorporado a un nuevo proyecto en el que dará vida a Lucille Ball en la película biográfica de esta actriz que fue una de las estrellas más populares e influyentes en Estados Unidos, con una de las carreras más largas de Hollywood, especialmente en la televisión, donde Ball comenzó a actuar en la década de 1930, convirtiéndose en actriz de radio y estrella de películas clase B en los años 1940. Entre las décadas de 1960 y 1970, aún continuaba grabando películas, pero su fama se la debe en gran parte a Te quiero, Lucy.

Ball recibió 17 nominaciones a los premios Emmy, de las cuales ganó cuatro. En 1977, fue una de las primeras ganadoras del premio “Women in Film Crystal”, y también recibió el premio Cecil B. DeMille en 1979, el premio a la trayectoria del Centro John F. Kennedy en 1986 y el premio Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en 1989.
En 1940, Ball conoció y se casó con Desi Arnaz. En 1951, dio a luz a su primera hija, Lucie Désirée Arnaz; un año y medio más tarde, tuvo a su segundo hijo, Desi Arnaz, Jr. Ball y Arnaz se divorciaron el 4 de mayo de 1960. El biopic, que está siendo escrito por el ganador del Óscar Aaron Sorkin, será una crónica de los casi 20 años de matrimonio entre Lucy y Desi Arnaz.
Sus hijos serán los encargados de producir esta película de la que todavía se desconoce quien la dirigirá.
Fuente: The Wrap

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *