sábado, febrero 24, 2024

Crítica de ‘La Patrulla Canina: La superpelícula‘: No hay nada imposible para la Patrulla Canina

Las críticas de Ignacio Mittenhoff:
La Patrulla Canina: La superpelícula

Cuando un meteorito mágico se estrella en Ciudad Aventura, los cachorros de la Patrulla Canina consiguen unos superpoderes que los transforman en ¡Los PODEROSOS CACHORROS! Para Skye, la más pequeña del equipo, sus nuevos poderes son un sueño hecho realidad. Pero las cosas se complican cuando Humdinger, el archienemigo de los cachorros que acaba de fugarse de la cárcel, se une a Victoria Vance, una desquiciada científica obsesionada con los meteoritos, y forman una alianza para robar los superpoderes y convertirse en supervillanos. Con el destino de Ciudad Aventura al filo del abismo, los Poderosos Cachorros tendrán que detener a los supervillanos antes de que sea demasiado tarde, y Skye descubrirá que hasta la más pequeña del equipo puede ser la que determine el resultado.

La Patrulla Canina: La súperpelícula es la nueva película del director Cal Brunker, quien repite dos años después del estreno de La Patrulla Canina: La película con el equipo de cachorros, y que también dirigió películas de éxito como El hijo del Big Foot o Inseparables. En el reparto original destacan las voces de Kim Kardashian, Taraji P. Henson o Chris Rock, mientras que en el doblaje a nuestro idioma han respetado las voces originales de la serie. La película se estrenó en cines el 11 de octubre de 2023 de la mano de Paramount Pictures.

La Patrulla Canina: La superpelícula

Versión cinematográfica digna de la serie original

Siempre que me dispongo a ver una película con unos personajes basados en una serie de televisión, lo mínimo que pido y espero es que la película sea fiel a la serie, que no se tome ciertas licencias y se desvíe del camino marcado por la producción original. El caso más reciente lo encontré con Prodigiosa: Las aventuras de Lady Bug, con un ritmo y unas escenas muy alejadas de la serie original, unos personajes secundarios que no aparecen durante todo el metraje y la inclusión de escenas musicales que no aportaban nada. Gracias a dios, en La Patrulla Canina: La superpelícula no se han alejado de la premisa que tanto éxito ha cosechado entre los más pequeños del hogar, y hay que estar agradecido por ello.

Desde el comienzo observamos que el ritmo de la película va a ser frenético, con un personaje malvado dispuesto a todo para conseguir su objetivo, y unos cachorros que si ya en la serie disponen de un gran equipamiento, en la película se multiplica por diez. Y no solo ellos: la ciudad es más grande, la aventura es más heroica y las situaciones a las que se tienen que enfrentar (batallas aéreas incluidas) les hacen llevar al límite a nuestros pequeños cachorros.

La Patrulla Canina: La superpelícula

De nuevo los personajes femeninos cobran más protagonismo

La Patrulla canina: La superpelícula se ha querido unir a la tendencia vista en las últimas películas de animación de dar mas protagonismo a los personajes femeninos, ya visto en películas como Ruby: aventuras de una kraken adolescente, Elemental o Nimona. En este caso en la cachorrita Skye la que adquiere gran parte del protagonismo, y sobre ella recae todo el peso de la historia, trama y desenlace. Tampoco es casualidad que para el personaje villano hayan elegido también a un personaje femenino, una científica con altos conocimientos en astrología y que encontrará en Skye a su gran némesis.

Entre medias de estos dos personajes protagonistas, tenemos a nuestra patrulla de siempre, con la ausencia de Everest pero sí la presencia de Liberty, personaje que ya pudimos ver en La Patrulla Canina: La película. No podía faltar el alcalde Humdinger, auténtico archienemigo de la patrulla con su fiel horda de gatitos (¡y sí, por fin en esta película podremos escuchar por fin hablar a uno de estos gatos!). Aunque es verdad que echamos en falta a un personaje principal en la serie como es la alcaldesa Goodway, asidua en todos los capítulos de la serie pero que en esta película no tiene ninguna aparición.

La Patrulla Canina: La superpelícula

Ritmo frenético y situaciones que encantarán a los más pequeños

La película engancha desde el principio, con un ritmo frenético, batallas en el aire, persecuciones por tierra y una banda sonora compuesta por temas actuales que acompañan muy bien durante todo el film. Son situaciones más extremas que las que nos tienen acostumbrados a ver en la pequeña pantalla, por lo que los espectadores más fieles no quitarán el ojo para ver cómo salen airosos los cachorros de todas las pruebas a las que se enfrentan.

El mensaje de la película es claro: no importa el tamaño, hasta el ser más pequeño es capaz de marcar la diferencia si cree en sí mismo y lucha por lo que se propone. Y si además cuenta con el apoyo de grandes amigos, el éxito está asegurado. En definitiva, La Patrulla Canina: La superpelícula es muy divertida, no se aleja de las premisas que se establecen en la serie original y presenta grandes adversidades a nuestros héroes, disponiendo de grandes artilugios y poderes para poder solventarlos de la mejor manera posible.


¿Qué te ha parecido la película La Patrulla Canina: La superpelícula?

La Patrulla Canina: La superpelícula

6.5

Puntuación

6.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...