miércoles, febrero 28, 2024

‘Celeste’, de Diego San José, nueva serie original Movistar Plus+

En 2024 se estrenará Celeste, una nueva serie original de Movistar Plus+, creada por el guionista Diego San José, y coproducida con 100 Balas (The Mediapro Studio) que gira en torno al personaje de una inspectora de la Agencia Tributaria que se enfrenta a su caso más importante cuando está al borde de la jubilación.

En palabras de Diego San José:

Celeste nace del reto de levantar un thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir: una inspectora de Hacienda de sesenta años que vive sola y que no tiene ninguna habilidad especial. Porque ‘Celeste’ trata de ser eso, una persecución al límite dentro del universo gris y deprimente de la Agencia Tributaria. Es como ‘Zodiac’ pero con el IRPF.  […] Ha sido fundamental contar como aliado con Movistar Plus+, quienes entraron en el proyecto desde que les presentamos la idea de la serie y con cuyo equipo estamos deseando comenzar a trabajar.

Celeste es la gran estrella de la música latina. Sus canciones son un fenómeno mundial. Sus conciertos llenan estadios. Tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica que promociona su propio champú. Pero esta serie no trata sobre ella. La verdadera protagonista de la serie es Sara Santano, una inspectora de hacienda que ha dedicado toda su vida a la recaudación de impuestos. Eso es lo único que ha hecho desde que se sacó las oposiciones siendo una veinteañera hasta hoy que, después de más de treinta años entregados a la Agencia Tributaria, ha llegado el momento de prejubilarse. O eso creía ella. Porque el último día recibe el encargo más importante de su carrera: demostrar que Celeste, la gran estrella latina, reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos. Una misión de la que dependen veinte millones de euros para las arcas españolas. Para ello, Sara tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y demostrar que pasó aquí 184 días. La mitad del año más uno.

Volver a ver en nuestras pantallas una producción con Diego San José como guionista siempre es una alegría, pues es el responsable de la trilogía Vota Juan, Vamos Juan y Venga Juan, ganadoras del premio Feroz a mejor comedia de televisión de 2021 y 2022. En cine ha escrito junto a Borja Cobeaga los guiones de películas como Pagafantas, No controles, 8 apellidos vascos, Fe de etarras o Superlópez, por la que fueron nominados al Goya a mejor guion adaptado.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘Disco, Ibiza, Locomía’, que se presentará en el Festival de Málaga

DeAPlaneta ha publicado el tráiler oficial de Disco, Ibiza, Locomía, película dirigida por Kike Maíllo (Toro), escrita por Marta Libertad (Oswald. El falsificador) y...