martes, abril 30, 2024

La 68 Seminci se llenará de grandes creadores del cine de autor internacional

Queda poco más de un mes para que arranque la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y hoy se ha anunciado que dará la bienvenida a la historia del Festival a grandes creadores del cine de autor mundial que competirán por primera vez en el certamen.

Alice Rohrwacher, Bertrand Bonello, Marco Bellocchio, Kaouther Ben Hania, Angela Schanelec, Wang Bing y Claire Simon son algunos de los nombres que aparecerán en la programación del festival junto a algunos de los autores cuyas carreras permanecerán ligadas para siempre al certamen que les ofreció su primera ventana de exhibición en España, como Ken Loach, Agnieszka Holland y Kleber Mendoça Filho.

En lo que respecta a la Sección Oficial de la 68 Seminci, se programarán por vez primera en competición trabajos de autores referentes del cine de autor como Alice Rohrwacher con La Chimera, Bertrand Bonello con The Beast, Marco Bellocchio con El rapto (Rapito), Kouther Ben Hania con Las cuatro hijas (Les Filles d’Olfa) y Angela Schanelec con Music. Además, regresan a Seminci Agnieszka Holland –premio a la Mejor Dirección en la 56 edición- con Green Border y el doble ganador de la Espiga de Oro Ken Loach con El viejo roble (The Old Oak).

La sección de referencia creada en el año 1984 y considerada pionera en el ámbito de los festivales de cine dedicada exclusivamente al cine de no ficción, Tiempo de Historia, suma en esta 68 Seminci a su amplia selección de autores internacionales al cineasta chino Wang Bing con Youth (Spring), el brasileño Kleber Mendoça Filho con Retratos fantasma y la francesa Claire Simon con Notre corps.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Karma Films

Ya termina el mes, pero antes de adentrarnos en mayo toca repasar los lanzamientos del mes de abril en DVD y Blu-ray de la...