jueves, julio 18, 2024

Clip en exclusiva de ‘La mujer de Tchaikovsky‘, de Kirill Serebrennikov

El 21 de abril se estrena en cines La mujer de Tchaikovsky (Zhena Chaikovskogo), y gracias a VERCINE tenemos un clip en exclusiva de esta película dirigida por Kirill Serebrennikov, uno de los cineastas emergentes del cine ruso actual.

La mujer de Tchaikovsky narra la obsesión amorosa de la joven burguesa Antonina Miliukova por el célebre compositor Piotr Tchaikovsky. Estrenada mundialmente en la Sección Oficial del Festival de Cannes de 2022, ha participado también en la Sección Albar del Festival de Gijón.

En La mujer de Tchaikovsky se nos presenta la historia del matrimonio de Pyotr Tchaikovsky con su esposa Antonina, una de las personas clave en su biografía. Su decisión de cambiar de vida casándose, para acabar con los rumores, le provocó una grave crisis mental. Cuando posteriormente decidió separarse de su esposa, devastó a la joven y, finalmente, la volvió loca.

Desde su película El estudiante (2016), estrenada también en Cannes en la Sección Un Certain Regard, este prolífico director ha gozado de buena presencia en los festivales internacionales más importantes de Europa. Siendo fiel a su estilo, ahora da una vuelta de rosca a la película histórica-biográfica convencional explorando las facetas más ocultas (y ocultadas) del autor de «El lago de los cisnes», tales como sus inclinaciones sexuales, tabú absoluto en la época que es abordado con tensiones psicológicas entre sus protagonistas y escenas oníricas y pesadillescas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno y teaser tráiler de ‘Citadel: Diana’, con Matilda De Angelis

Prime Video ha desvelado el teaser tráiler de la esperada serie italiana sobre el apasionante mundo de Citadel, Citadel: Diana, y ha anunciado que...