viernes, marzo 29, 2024

’As Bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, se estrenará en el Festival de Cannes

La 75 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes acogerá en el marco Cannes Première de la Selección Oficial el estreno mundial de As Bestas, la nueva película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita con Isabel Peña.

En As Bestas, Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

La película está protagonizada por Marina Foïs (tres veces nominada al César a Mejor Actriz por El taller de escritura, Irréprochable y Polisse), Denis Ménochet (nominado al César a Mejor Actor de Reparto por Gracias a Dios y a Mejor Actor por Custodia compartida, y partícipe en producciones internacionales como La crónica francesa, de Wes Anderson, y Malditos bastardos, de Quentin Tarantino), Luis Zahera (Goya al Mejor Actor de Reparto por El reino y parte del casting de Que Dios nos perdone, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen), Diego Anido (Trote, Ons, Pedro e o Capitan) y Marie Colomb (protagonista de la miniserie Laetitia o el fin de los hombres). Junto a ellos, la película cuenta con el magnífico trabajo de actores gallegos no profesionales.

As Bestas se ha rodado en espacios rurales de El Bierzo y Galicia en castellano, francés y gallego. Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen nos sitúan ante temas universales, mostrando una realidad compleja y unos personajes con los que bascularemos nuestra empatía a lo largo del metraje. Sorogoyen ha declarado:

Desde que amamos el cine soñamos con este momento. Todo el equipo de As Bestas estamos felices y nerviosos de poder estrenar nuestra película en el Festival Internacional de Cine de Cannes. En estos tiempos tan inciertos As Bestas habla del amor, del amor a la tierra y del amor a las personas que la habitan. Ojalá os parezca tan emocionante como ha sido para nosotros filmarla.

En palabras de los productores:

Para nosotros es un honor trabajar con Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Como productores, buscamos involucrarnos en películas que, además de contar con una clara mirada autoral, tengan la vocación de llegar al gran público, así como la capacidad de alcanzar el mercado internacional. Buscamos hacer esas películas que no se olvidan, y creemos que As Bestas tiene el potencial para convertirse en una de ellas.

As Bestas es una coproducción entre España y Francia, y se posiciona como una película de autor europea. El reparto que conforma la película ha sabido cumplir con la calidad interpretativa esperada, dotando a sus personajes de un realismo que hace crecer la calidad, comercialidad y expectativa a nivel europeo de la película. La película se estrenará en España distribuida por A Contracorriente Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...